Artilleros logró su segunda victoria ante Osos

Deportes

Los Artilleros 5 de Mayo hicieron rugir los cañones en su casa, el Templo del Dolor de San Andrés Cholula, donde ganaron la batalla 17-6 a los Osos de Toluca en la cuarta jornada de la temporada 2019 de Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).

Con el resultado, el equipo poblano colocó en dos juegos ganados y dos perdidos, balance con lo que renacen las esperanzas por conseguir un lugar en la postemporada del futbol americano nacional.

El partido entre los dos equipos debutantes en la LFA comenzó con una lucha de estrategias sobre el emparrillado cholulteca, donde se registró una importante asistencia de la afición poblana.

Los Artilleros fueron sorprendidos por los Osos en el primer cuarto. Tras una intercepción, el estadounidense Julián Darrel Crandall llegó a la zona prometida para la primera anotación del visitante; pero, Osos falló la patada y el marcador quedó 0-6.

Para el segundo cuarto, los Artilleros se fueron en busca del empate y comenzaron a mover las cadenas, pero no el marcador y así llegaron al descanso del medio tiempo.

El entrenador en Jefe de los Artilleros, Gustavo Adolfo Torres, habló fuerte con sus jugadores, y para el tercer cuarto ajustó la artillería en busca de la victoria.

Jhoset Crasborn Herrera, mariscal de campo de los poblanos, salió inspirado y comenzó a mover las cadenas hasta que concretó la anotación. Tras una carrera de más de 15 yardas, Raymundo Torres llegó a la zona prometida y con el punto extra del pateador poblano, Gabriel Amavizca, el marcador se colocó 7-6 a favor de los de casa.

Los Artilleros tomaron el control de la batalla y movieron el ovoide por tierra y por aire. En el último cuarto, Jhoset Crasborn Herrera se conectó con Sebastián Olvera, quien logró su quinta anotación de la temporada, y con el extra de Amavizca, la representación poblana amplió la ventaja 14-6.

A unos cuantos minutos de concluir el partido, Amavizca logró un gol de campo de 25 para dejar los cartones en 17-6; victoria que hace renacer la esperanza poblana.

Estamos en la pelea: head coach de Artilleros

Al final del partido, el entrenador en Jefe de los Artilleros 5 de Mayo, Gustavo Adolfo Torres, expresó su alegría por la victoria conseguida, y dijo con dos partidos ganados y dos perdidos están en la pelea por un lugar para los playoffs.

“Un cincuentón siempre es bueno. Estoy seguro de que los jugadores pensaban ir con un mejor porcentaje. Como se han dado las cosas en la liga estamos en la pelea. No sé cómo le vaya a ir a Condors, pero nosotros estamos en la pelea”, comentó.

La victoria hace renacer las esperanzas y motiva a los integrantes del equipo poblano y reconoció el esfuerzo de sus jugadores luego de venir de atrás para conseguir la victoria.

“Es un resultado que te levanta otra vez. Más que nada, me interesa que los muchachos tomen confianza, confianza que en la semana se trabajó. Me gustó que mejoraron los chavos en la segunda mitad, porque yo quería demostrarle a la gente que la ofensa trabaja”, comentó.

Reciben Artilleros visita de la Canadian Football League

El equipo de los Artilleros 5 de Mayo recibió durante este fin de semana la visita de representantes de la Canadian Football Leage (CFL), que llegaron a analizar el contexto en el que se desarrollan los jugadores mexicanos.

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Fútbol Americano de México (LFA), resaltó la importancia del intercambio de experiencias entre equipos mexicanos y representantes de la liga de Canadá.

“Estamos buscando puntos en los que podamos coincidir y podamos ayudarnos. Obviamente, nosotros como LFA, una liga que tiene cuatro años, con una liga como la CFL que tiene más de 100 años, 106 años, somos los que podemos absorber mucho más de ellos. El primer gran paso es lo que se hizo, que jugadores mexicanos fueran observados por scouts canadienses. y hay 27 jugadores preseleccionados y están jugando su temporada en LFA. Para nosotros es muy importante, ellos están tomando con mucha seriedad este compromiso. No es algo mediático. La prueba es que están mandando a gente, a los scouts, que van a hacer historias de vida de los jugadores. Esa es la intención”, expresó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario