Artilleros de Puebla venció a Condors y ya es líder

Foto: Especial

Deportes

Puebla, Pue. Imparable está Artilleros de Puebla en su temporada de debut en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y en la que fue la penúltima semana de rol regular, volvió a ganar, ahora como visitante ante Condors por marcador de 29 a 26, con lo que ya es líder de la conferencia centro y se enfila a los playoffs.

 

El campo de Borregos Santa Fe, en Ciudad de México, fue la sede de este encuentro que enfrentaba a los dos mejores equipos del sector, donde los poblanos sumó su cuarta victoria al hilo.

A tan solo dos minutos de haber iniciado el encuentro, Artilleros aprovechó el error de la ofensiva de Condors, y a base de pura fuerza Francisco Krauss (#97) le robó el balón a Diego Pérez Arvizu (#1) de Condors, para cruzar las diagonales y con el punto extra de Gabriel Amavizca (#4) abren el marcador 7 a 0.

El trabajo del artillero defensivo Juan Manuel Márquez (13) impidió el avance de Condors, y luego el QB de los Artilleros Andrés Chio (7) dio un pase profundo de 35 yardas a Rodrigo Arias (31) para lograr el 13 a 0, en lo que sería la tercera recepción perfecta de Arias en lo que va del encuentro.

Para el segundo cuarto, la defensiva de los Artilleros trató de frenar el avance de Condors; sin embargo, un castigo para Artilleros por interferencia de Márquez (#13) permitió que Allan Rosado (#32) de Condors anotara para poner el marcador 7 a 13.

Tras dos lances incompletos de Artilleros y a unos cuantos segundos de concluir la primera mitad, el artillero Amavizca (4) se hizo presente con un gol de campo para ampliar la ventaja de la armada poblana con 16 a 7.

Para la segunda parte, en la primera ofensiva de Artilleros, Humberto Noriega (#22) a un pase de Chío (7) cruzó las diagonales y con el punto extra, los poblanos se fueron 23 a 7.

Condors reaccionó y en una apretada jugada anotó por segunda ocasión. Después Condors falló la conversión y el marcador se quedó en 23-13 a favor de los poblanos.

Frente a la férrea ofensiva de Artilleros, los de dorado y negro provocaron un balón suelto para que, al final, Luis Tinoco acortara la distancia y pusiera los cartones en 19-23.

Al inicio del último cuarto, los Condors le dieron la vuelta al marcador y se fueron 26 a 23, pero la ventaja duró poco, ya que Amavizca (4) se hizo presente con otro gol de campo y dio el empate a los Artilleros 26 a 26.

A solo cuatro minutos del final, Artilleros recuperó el balón y la ofensiva hizo su trabajo hasta que con menos de seis segundos de juego nuevamente Amavizca (4) se hizo presente con gol de campo, para dar el triunfo a la artillería poblana por 29 a 26.

Con este triunfo, Artilleros es líder con cinco partidos ganados y 2 perdidos, igual que Condors, pero con mejor average. Los poblanos cerrarán la fase regular y buscarán su pase a la postemporada el domingo en el Templo del Dolor ante Mayas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario