28
Dom, Feb

Artilleros de Puebla dejará de jugar, pero directiva asegura que no desaparecerá

Foto: Cortesía

Deportes

No jugará, pero no desaparecerá, ese el estatus que aseguran tener en Artilleros de Puebla, luego de que se diera a conocer que no participarán en la temporada 2021 de la Liga Profesional de Futbol Americano que iniciará en junio.

En rueda de prensa, Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, anunció que Artilleros no formará parte del grupo de equipos que retomará la actividad en los emparrillados luego de la pausa obligada en 2020 por la pandemia.

Sin embargo, Puebla no se quedará sin actividad, pues Mayas regresará a la luz luego de haber estado en resguardo desde 2019 y lo hará jugando en la Angelópolis, aunque la sede aún está por definirse.

La decisión de no formar parte de la nueva campaña de la liga de futbol americano, obedece a una estrategia económica ya que la modalidad en que se desarrollarán los juegos apegados a la nueva normalidad derivada de la pandemia, es decir sin ingreso de público, son pérdidas que no están dispuestos a costear.

Al respecto, a través de un comunicado, los bombarderos aseguraron que esto no se trata de la desaparición de la franquicia y prometen que para 2022 volverán al terreno de juego, una vez las condiciones estén dadas para el regreso del público a los estadios.

 

Temas relacionados: