24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Arrancó la cuarta edición de Recorre Puebla

Al resaltar el valor turístico y cultural de los municipios de Izúcar de Matamoros y Tilapa, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro puso en marcha la primera carrera de “Recorre Puebla 2022”. 

En su mensaje, destacó que esta iniciativa fomenta la pasión por el deporte, al señalar que es parte de la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar continuidad a las alternativas para activar a la población ante la nueva normalidad derivado de la contingencia sanitaria. 

 

Por su parte, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres recordó que su municipio es puerta de la Mixteca poblana, por lo que invitó a visitarlo ya que ofrece una variedad de gastronomía, artesanías y lugares turísticos. 

 

En su oportunidad, Xóchitl Ariza Razo, edil de Tilapa, mencionó que en las escuelas del municipio se inculca el amor por el deporte y la danza con el objeto de cambiar la mentalidad de niñas y niños. 

 

Durante la activación, estuvieron presentes Óscar Hernández Fernández, subsecretario de Secretaría de Desarrollo Rural; la diputada local por el distrito 22, Azucena Rosas Tapia y el comentarista deportivo, Patricio Aguilar.

 

Temas relacionados: