02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Arranca la Serie Mundial con importante presencia mexicana

La Serie Mundial de las Grandes Ligas contará con presencia mexicana aun y cuando Julio Urías y Los Dodgers fueron eliminados ante los Atlanta Braves,teniendo en la lista  de este magno evento nombres como el de José Urquidy, Alfonso Márquez, además de coaches allegados al país como Dan Firova y Bobby Magallanes.

El primero de la lista es el mazatleco  José Urquidy, mexicano que forma parte del roster de la novena que es comandada por Dusty Baker, el cual se ha mostrado como una de las más solidad en la Liga Americana, teniendo ahora la oportunidad de poder conquistar un nuevo cetro aunque no será nada fácil tenido enfrente a unos Braves motivados por haber eliminado al equipo favorito.

Desde la lomita, el serpentero mexicano cuenta con un par de lanzamientos que son letales y pone en aprietos a cualquier bateador que tenga enfrente. La recta de cuatro costuras, slider, cambio de velocidad y curva, han sido sus principales armas para registrar en este 2021 8 triunfos con apenas 3 caídas, generando un total de 3.62 de efectividad, 90 ponches y WHIP de 0.99.

Junto a Urquidy, Dan Firova  también estará en la World Series aunque este desde fuera del diamante, pues su labor está en ser el entrenador de control de calidad ayudando a los jugadores con información, análisis y consejos de lanzamiento, convirtiéndose en un pieza esencial en el conjunto que dirige Dusty Baker, manager que reclutó a Dan en su visita a México en 2015, mismo año en el que Pericos de Puebla los invitó para echar un vistazo a la academia que tenían en Monclova.

El zacatecano Alfonso Márquez, le ha sido informado por parte de las oficinas de Grandes Ligas que será uno de los siete jueces que participarán durante todo el Clásico de Otoño. El umpire mexicano estar presente en el Juego 1 entre Astros y Braves en el jardín derecho, para el segundo duelo se moverá para el jardín izquierdo y así hasta tener la posibilidad de ser el umpire de home en caso de existir un séptimo enfrentamiento en el Minute Maid Park de Houston.

De lado de los Bravos habrá presencia azteca con Bobby Magallanes, coach asistente de bateo en la organización proveniente de Georgia.  En este 2021,  Bobby tuvo su principal labor  preparando a la ofensiva, siendo en esta serie su labor crucial ante unos Astros que tiene buenos lanzadores.

Mención especial merece el lanzador Jesse Chávez, quien es parte del bullpen de los Bravos y que si buen nació en San Gabriel, California, su abuela era guanajuatense, además de que su origen mexicano lo tiene muy presente en incluso no descarta el participar con México en un Clásico Mundial.