Foto: Cortesía

Deportes

Arranca la Serie Mundial con dos píchers mexicanos por segundo año consecutivo

México empieza a marcar historia en el rey de los deportes y por segunda vez en todos los tiempos, habrá jugadores mexicanos en dos temporadas seguidas en la Serie Mundial de Grandes Ligas, con la presencia de Julio Urías y Víctor González con Los Ángeles Dodgers en el choque que empezará este martes ante Rays de Tampa Bay.

La historia inicio con Roberto Ávila, el primer jugador mexicano en participar en una Serie Mundial en el año de 1954 con el equipo de Cleveland, y a 66 años de esta proeza, la historia de los mexicanos se sigue escribiendo con jugadores como Julio Urías y Víctor Gonzales quienes verán actividad con los Dodgers en este 2020.

Este será el segundo año que una dupla de mexicanos esté buscando ganar el campeonato de otoño, pues el año pasado el abridor José Urquidy y el taponero Roberto Osuna lo intentaron con los Astros de Houston.

Urías es quien ya tiene experiencia en este torneo, mientras que González se convertirá en el pelotero mexicano número 17 en esta instancia y de lograr terminar con la “maldición” de Los Ángeles, estos se convertirán en los nacidos en territorio azteca 11 y 12 en ganar un Clásico de Otoño dentro del roster. 

El primer par en logar algo similar fue Jaime García y Fernando Salas quienes lo pudieron conseguir en el año 2011 con el equipo de San Luis Cardinals venciendo a los Rangers de Texas.

La maldición de Los Dodgers se remonta hasta el año 1988, año en el que este conjunto se coronara al superar en cuatro juegos a uno de los Atléticos de Oakland.

 

Temas relacionados: