19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Anuncian el V Congreso Deportium Puebla 2022

Del próximo 11 al 13 de agosto, distintos líderes del deporte nacional se reunirán en el Centro Expositor de Puebla para llevar a cabo la quinta edición del evento Deportium Puebla 2022, un congreso de Ciencias Aplicadas en el Deporte que tiene como fin el compartir experiencias, vivencias y opiniones de los atletas a la sociedad, tratando de crear más líderes en el ámbito deportivo

En presencia del secretario de Educación del Estado, Melitón Pérez, la secretaria de economía del estado, Olivia Salomón, directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Ornelas Guerrero, el Titular del Deporte y Cultura Física, José Miguel López Serrano, y al multi medallista paralímpico, Eduardo Ávila Sánchez, se oficializó este congreso deportivo llamado Deportium Puebla 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Deportium Mx (@deportium_mx)

La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó a detalle sobre dicho congreso, afirmando que la temática a seguir en esta ocasión será el futuro del deporte en el país, contando a partir de las experiencias de los deportistas este hecho.

"Es un evento internacional que concentrará atletas, entrenadores y especialistas en la materia, que les compartirán sus experiencias, conocimientos, así como puntos de vista con la temática: La visión de los expertos rumbo al futuro del deporte en México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Deportium Mx (@deportium_mx)

Este tipo de eventos en palabras de la secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Ornelas Guerrero, impulsará el deporte en el estado, vinculado esto al turismo deportivo

"Será un evento que beneficiará a Puebla en diferentes dimensiones, impulsará el deporte en el estado, lo vincularemos con turismo deportivo. Contribuirá al turismo de reuniones y se conversará del futuro del deporte al más alto nivel".

Durante los 3 dias que durará este congreso, los atletas se encargaran de transmitir toda su experiencia en 12 conferencias magistrales, 10 talleres, 6 clínicas y 3 mesas de debate, obteniendo los interesados al evento una constancia con valor curricular de 33 horas por parte de la Secretaría de Educación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Deportium Mx (@deportium_mx)

Algunas de las personalidades con las cuales contará este congreso son; Iván Rodríguez entrenador paralímpico Oscar Salazar medallista en taekwondo, Erick "Terrible" Morales boxeador, el nadador Olímpico Ricardo Vargas, el campeón Mundial Sub-17 futbol Patricio Araujo, la multimedallista María Espinoza y el clavadista medallista German Sánchez.

Las inscripciones al congreso que se realizará este próximo mes de agosto en las instalaciones del Centro Expositor podrá realizarse a través de la página  www.inpode.mx

 

Temas relacionados: