07
Vie, May

Ante Pericos de Puebla podría debutar la estrella Yasiel Puig con el Águila de Veracruz

Por: Cortesía

Deportes

La contratación bomba de toda la Liga Mexicana de Béisbol es la del cubano Yasiel Puig que jugará en la temporada 2021 con el Águila de Veracruz, y sus primeros momentos con la novena veracruzana los podría tener ante Pericos de Puebla en la ‘Serie 5 de mayo’. 

La novena poblana dio a conocer que sostendrán sus primeros juegos de pretemporada ante el Águila de Veracruz en la «Serie 5 de mayo», en el marco de la conmemoración la Batalla de Puebla, que en este 2021 cumplirá su centésimo quincuagésimo noveno aniversario, la cual se disputará del 4 al 9 de mayo en el Parque Hermanos Serdán. 

Cabe apuntar que esta campaña marca el regreso de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol, y en esta serie se revivirá una de las rivalidades más añejas, llamando la atención que en sus filas tendrá al jardinero cubano, quien no hace mucho brilló en Grande Ligas. 

La flota del puerto volverá a jugar pelota veraniega tras tres años de ausencia y para su retorno hicieron una de las contrataciones más llamativas de todo el circuito con Puig, quien con 30 años, fue presentado este mismo jueves y llega en condiciones óptimas para brillar como lo hizo con Los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Bravos de Atlanta.  

En siete temporadas jugando en el Big Show, escribió grandes números a la ofensiva con promedio de .277, 132 jonrones, 79 robos y 415 carreras impulsadas, por lo que su llegada a la pelota mexicana centrará los ojos de los aficionados en él. 

La última vez que Pericos y Veracruz se vieron las caras, fue el 6 de agosto del 2017 en el puerto jarocho con triunfo de los verdes por pizarra de 3-2, sólida actuación a la ofensiva de Jesús Arredondo, y crédito para Deunte Heath y rescate de Julio Félix. El último juego de Veracruz en Puebla fue el 14 de mayo de 2017, con triunfo porteño de 10-5, con 4 remolques de Deibinson Romero. 

 

Temas relacionados: