Ante Haití, México podría tener pase a la final o un rotundo fracaso (Video)

Deportes

Una espada de doble filo será para la Selección Mexicana de futbol el partido de esta noche ante Haití por las semifinales de la Copa Oro 2019, ya que parte como el máximo obligado para avanzar a la final del certamen, y de lo hacerlo, estaría consumando un rotundo fracaso, tomando en cuenta la historia y el podría futbolístico de ambas escuadras.

México llega a este partido luego de un apretadisimo duelo de cuartos de final ante Costa Rica, el cual terminó con empate a un gol en el tiempo regular y se tuvo que definir en la muerte súbita en la tanda de penales.

Por su parte, los haitianos alcanzan esta fase del torneo más importante en la Concacaf, luego de su sorpresiva victoria ante Canadá por tanteador de 3 a 2, esto a pesar de que se vieron abajo en el marcador por 2 a 0 en el primer tiempo, pero para la segunda parte lograron la heroica remontada.

Los caribeños ya le han hecho la maldad a los mexicanos en dos ocasiones. La primera fue rumbo al mundial de Alemania 1974, en una eliminatoria que justamente se desarrolló en suelo haitiano y donde los nacionales cayeron eliminados.

En segunda instancia está el torneo preolímpicos de 2008 cuando México necesitaba una diferencia a favor de cinco goles y terminó ganando por marcador de 5 a 1, por lo que el conjunto que por entonces dirigía HUGO Sánchez no pudo siquiera avanzar de la fase de grupos y quedó fuera de Beijing 2008.

El Tricolor tienen un mal antecedente en esta fase enfrentando a caribeños, ya que en la Copa Oro de 2017, fue eliminado por Jamaica tras caer por 1 a 0, cuando el entrenador era Juan Carlos Osorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

?? ? ?? ¡Mañana vamos por el pase a la Final de la ?! - ¡Ojo a La Previa del juego presentada por @advanceautoparts! ? - #PasiónyOrgullo #FMFporNuestroFútbol

Una publicación compartida de Selección Nacional de México (@miseleccionmx) el

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario