Ante América, Puebla volverá a salir parchado

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- El Puebla aún con múltiples bajas afrontará su partido en contra de las Águilas del América, siendo la de Nicolás Vikonis y Santiago Ormeño las más sensibles para el equipo camotero por la seguridad que estos brindan al equipo en la portería y delantera.

Santiago Ormeño quien es uno de los goleadores mexicanos del Guard1nes 2020 no estará en este compromiso de jornada 9, pues el motivo fue por haber dado positivo en las pruebas realizadas de Covid-19 hace poco más de una semana.

Al igual que Ormeño, el uruguayo Nicolás Vikonis se perderá este partido dejando toda la responsabilidad a Ivan la “Araña” Rodríguez, pues en las test, el portero titular del Puebla también dio positivo a coronavirus y aun es un enigma hasta cuando es que regresara bajo los tres postes.

Las bajas del equipo comandado por Juan Reynoso mermaron el funcionamiento que venía mostrando, teniendo que afrontar este juego con la mayor de las precauciones de no llevarse otra goleada como la que los Pumas le propinaron el fin de semana pasado, pues eso supondría el perder lugares en la general y dejar de estar entre los equipos que buscan un pase en reclasificación.

La parte alta que es donde América se encuentra está muy peleada, pues los tres equipos capitalinos tienen la misma cantidad de unidades y  de todos ellos, los de Miguel Herrera quizá tienen el juego más fácil para poder sumar en esta jornada 9. Siendo para los azulcremas una oportunidad única para poderse aferra más a uno de esos 4 boletos que dan pase directo a la fiesta grande.

Quizá y la vulnerabilidad del América se encontrara en la defensiva, pues de no estar listos y recuperados Sebastián Cáceres y Luis Fuentes, el “Piojo” apostaría por una línea de cinco defensores acomodando a Ramón Juárez  en la central y Chucho López como carrilero, teniendo en ese parado una posibilidad la Franja de poder hacer daño por el poco juego que estos dos juveniles tienen con el primer equipo.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue precisamente en el estadio Cuauhtémoc  en donde las Águilas obtuvieron una sufrida victoria con gol de Bruno Valdez quien hoy se encuentra lesionado y fuera del Guard1anes 2020.

 

Temas relacionados: