Foto: Cortesía

Deportes

Ante América, Puebla pondrá a prueba su fortaleza defensiva

Una goleada de 1 a 4 ante Necaxa en la jornada 5 le abrió la puerta a José Luis Sánchez Solá para regresar al Puebla de la Franja, y en este lapso que lleva al frente de los camoteros se ha encargado de transformar a la defensa como su mayor fortaleza.

Apenas un gol en contra en los tres juegos que ha estado en el banquillo, es muestra de que Chelís ha comenzado a trabajar a este Puebla de atrás hacia adelante, pero en el cotejo ante América de este sábado, estará a prueba.

“Ellos (los jugadores) se dan cuenta el gran placer que es recuperar la pelota y llevarla al gol, en la vida nada es gratis, y para jugar ofensivamente tienes que recuperar la pelota, simplemente me voy al Barcelona, si el Barcelona se sacrifica para recuperar la pelota, es lo único que le podemos copiar al Barcelona, en cómo recupera la pelota, en lo demás no el podemos copiar”, delcaró.

En rueda de prensa en el estadio Cuauhtémoc, el estratega poblano fue claro y aseguró que Alustiza no regresará para ser el salvador del equipo, además de que dijo que espera a una mejor versión del América.

“Es mejor el Puebla cuando tenemos a todos listos, cuando más gente esté dispuesta para once inicial y recambios, yo no veo a Matías como nuestra salvación (…) Yo me quiero enfrentar al mejor América, con su mejor técnico, con su ADN, y yo me estoy preparando para enfrentar a ese América”, aumentó,

Finalmente, explicó lo que espera de este duelo que se llevará a cabo en el estadio Azteca y cómo lo vivirá en lo particular.

“Ya estamos en la puerta de la Liguilla, le pusimos el pie y la puerta no se cierra, la grandísima oportunidad de competir para meternos, y tenemos muchas maneras de lograr el cometido, en lo particular, el ir dos al Azteca, me persigno dos veces”, terminó.

 

Temas relacionados: