14
Dom, Ago
Deportes

Ángeles de Puebla debutará ante Soles de Mexicali en la nueva temporada

El jueves 19 de septiembre a las 8 de la noche en el gimnasio Miguel Hidalgo, se abrirá el telón de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), donde Ángeles de Puebla debutará recibiendo a Soles de Mexicali, equipo campeón en la campaña 2017-2018.

Este jueves, la Liga reveló el calendario para la nueva campaña, y a pesar de los rumores que aseguraban que la quinteta poblana dejaría de participar, fue incluida y ya conoce cuándo y a qué hora jugará todos sus juegos.

La fase regular de la temporada concluirá el domingo 29 de diciembre, jugandose un total de 35 jornadas, mientras que los playoffs arrancarán el 8 de enero y el campeón absoluto se conocerá el 16 de febrero.

También se cambió la nomenclatura de los grupos en los que se dividirá la Liga, dejando de ser zona norte y sur para pasar a ser este y oeste, estando Puebla en la Oeste junto a León, Aguacateros de Michoacán, Capitanes, Santos, Libertadores, Panteras y Capitanes de Ciudad de México.

Cabe recordar que Puebla pasó varios años sin tener basquetbol profesional y regresó para la campaña pasada 2018-2019 donde no pudo acceder a playoffs luego de atravesar problemas económicos.

Sin embargo, para esta nueva campaña, la meta será mostrar una mejor cara y aspirar a meterse a la postemporada, aunque por ahora se desconoce si el español Pedro Carrillo continuará como coach del equipo y qué jugadores estarán.

 

Temas relacionados: