Andy Ruiz Jr. se convirtió en el primer campeón mundial mexicano de peso completo

Foto: Cortesía

Deportes

Andrés Ruiz, mejor conocido como Andy Ruiz Jr. hizo historia este sábado luego de vencer por nocaut al inglés Anthony Joshua y quitarle los títulos mundiales WBA, WBO e IBF de peso completo, en una pelea que fue el evento estelar de una función realizada en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

De rebote, el nacido en California pero de origen y representación mexicana, fue elegido como contrincante para este combate hace poco más de un mes, y llegando con todo en contra, logró la proeza y en el séptimo asalto ganó la pelea luego de que el referí Mike Griffin impidiera que Joshua continuara peleando.

En una pelea que se tornó de locos en los primeros rounds, Ruiz visitó la lona en el tercer round, pero se cobró la afrenta con creces y envió al tapíz a Joshua dos veces en el mismo episodio.

El mexicoamericano nunca había visitado la lona en su carrera, pero rápidamente se levantó y motivado, demostró el poderío que tiene en sus puños y aprovechó la endeble defensa del campeón para conectarlo en varios ocasiones.

Fue en el séptimo asalto cuando se definió todo. Laa gran proeza de Ruiz se consumó luego de mandar dos veces a la lona a Joshua y el referi detuvo el combate, a pesar de la molestia del europeo.

Con esto, Andy Ruiz Jr.,quien representó a México en los preolímpicos rumbo a Beijing 2008 sin lograr la clasificación, se convirtió en el primer mexicano en lograr el, considerado, campeonato más importante dentro de la industria del boxeo.

Si bien esta pelea era tomada como mero trámite para Anthony Joshua, quien nunca había peleado en Estados Unidos, pensando en el esperado enfrentamiento de unificación con el campeón del WBC, el estadounidense Deontay Wilder; Ruiz rompió todos los planes y ahora tendrán una revancha en los últimos meses de este año, pero en suelo inglés.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario