Foto: Cortesía

Deportes

Andy Ruiz aceptó meses de fiesta previo a la revancha contra Anthony Joshua (VIDEO)

El primer paso para el cambio es la aceptación del error, y este ya lo dio Andy Ruiz, esto tras su derrota en la revancha ante el inglés Anthony Joshua, donde perdió el título mundial de Peso Pesado en un combate que se definió por la decisión unánime de los jueces luego de los 12 rounds donde el mexicano no se vio bien sobre el cuadrilátero.

En una rueda de prensa posterior a la contienda que se desarrolló en Arabia Saudita, el nacido en California, pero representante de México, aceptó que durante su preparación para la contienda, tuvo tres meses de fiestas y celebración prolongada por su triunfo en junio ante el propio Joshua, lo que le impidió tener un entrenamiento óptimo y lo llevó incluso a estar seis kilos por encima del peso que presentó en la primera pelea, y 22 por arriba de su rival.

Asimismo, ofreció disculpas a su manager Manny Robles por su falta de profesionalismo, y le aseguró que para la posible tercera pelea ante el pugilista europeo, hará la mejor preparación de su carrera, incluyendo la búsqueda de su peso ideal, recordando que para esta revancha la báscula le marcó poco más de 128 kilogramos.

Por su parte, Robles aceptó las disculpas de Ruíz y señaló que lo sucedido en Arabia les dejará aprendizaje, subrayando que a pesar de su comportamiento hasta ahora, no dejará a 'Destroyer' y continuará como su manager ya que se siente responsable y tratarán de volver al título mundial que por ahora vuelve a poseer Joshua.

Por su parte, en una entrevista aparte, el padre Andy Ruiz Sr. también habló al respecto de los excesos de su hijo y molesto, reveló que incluso ya le había perdido el respeto a sus seguidores:

“Todo fue un desmadre. Exceso de celebración, nunca se concentró bien, yo se lo decía y no hizo caso. Ya no le tenía respetó a su manager”.

 

Temas relacionados: