América y Necaxa se llevaron ventaja para la vuelta

Deportes

Aprovechando su condición de local, Necaxa y América sacaron ventaja en los juegos de día en los cuartos de final de la Liguilla, ganando ante Monterrey por 1 a 0 en el estadio Victoria, y sobre Cruz Azul por tanteador de 3 a 1 en el estadio Azteca; respectivamente.

En primera instancia, los hidrocalidos no se intimidaron ante el actual campeón de la CONCACAF y con un gol de Cristian Calderón casi al finalizar la primera mitad, llegarán con ventaja a la vuelta el domingo en el estadio BBVA Bancomer.

Aprovechando el hombre de más luego de la tempranero expulsión de Avilés Hurtado, los Rayos se pusieron al frente luego de que Calderón aprovechó un gran trazo de Daniel Álvarez para poner el único tanto de la noche.

Intervenciones clave tuvieron ambos porteros, destacando la de Hugo González en la recta final del encuentro hizo una gran atajada para que su equipo no sufriera la igualada.

La figura del partido sin duda fue Daniel Álvarez quien se convirtió en el motor del Necaxa. Sus amagues y gran velocidad fueron claves en el triunfo de los Rayos, además de que puso la asistencia a Calderón.

Ahora Monterrey está obligado a ganar por cualquier marcador a Necaxa para avanzar, ya que el empate o la victoria les da el pase a los de Aguascalientes.

AMÉRICA CON UN PIE EN SEMIFINALES

Después fue el turno del América que derrotó tres goles por uno a Cruz Azul, y solamente una tragedia los dejaría fuera de las semifinales.

Roger Martínez fue la estrella al anotar dos goles (46’, 73’), mientras que otro de los tantos americanistas fue un autogol marcado por Igor Lichnovsky de Cruz Azul. Por parte de los celestes, Milton Caraglio fue el que puso el único tanto cruzazulino (15).

El jugador del encuentro fue el mismo Martínez con sus goles cruciales.

El domingo se volverán a ver las caras en el estadio Azteca pero ahora con los celestes como locales y necesitarán ganar por diferencia de dos goles (2 a 0 o 3 a 1) o más.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario