06
Sáb, Mar

América también tiene contagiados y reprograma su partido contra Juárez

Foto: Cortesía

Deportes

Los casos por Covid-19 se siguen presentando en el futbol, y esta vez, el infortunio arrastró a clubes como el América, equipo que busca reprogramar sus próximos partidos en contra de Juárez y Santos para evitar cualquier tipo de exposición a más contagios dentro y fuera del equipo.

Las complicaciones en el cuadro azulcrema surgieron luego de la jornada 2 en donde se confirmó que su rival, los Rayados del Monterrey, tenían múltiples casos pasivos por el virus, cuestión que hizo actuar de forma inmediata a los de Coapa para descartar casos positivos en su plantilla, alojando hasta el momento seis casos, los cuales tres son futbolistas y ya han sido aislados, tratándose del portero Guillermo Ochoa, del paraguayo Richard Sánchez y del colombiano Nicolas Benedetti. 

Así como lo hizo Monterrey al postergar sus próximas fechas, el equipo comandado por Santiago Solari busca hacer lo mismo, pues lo primordial es la salud y la pronta recuperación de los contagiados en ambos conjuntos.

La idea es que al menos una quincena el club americanista se quede resguardado y no vea actividad en contra de los equipos de Juárez y Santos Laguna para evitar así más posibles contagios. De ser aceptada la solicitud azulcrema, el retorno las canchas se daría en la jornada 5 cuando visiten en la cancha del estadio Cuauhtémoc al Puebla, equipo que no vera actividad en la jornada 4 pues su rival era el Monterrey. 

De no darse dicha autorización, las Águilas del América recibirán en la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Bravos de Juárez en punto de las 21:00 hrs, partido en el cual los de Coapa llegaran con bajas sensibles como la del guardameta Ochoa, aunque en el pasado Guard1anes 2020, Oscar Jiménez demostró estar a la altura del puesto los partidos en los que el tapatío no estuvo por una lesión en el pie.

 

Temas relacionados: