América se coronó en Los Olivos en dramático partido (VIDEO)

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue.- Hasta los penales se fue la final de la Copa Olivos entre el equipo sub 15 de Tigres y América, siendo este último el que se llevó la victoria (5 a 3) y con esto el título en el certamen que organizó el Complejo Deportivo Los Olivos por su décimo aniversario.

Azulcremas y felinos se citaron sobre la cancha principal de Olivos, y la partida se destacó por lo apretado de las acciones, con jugadas de peligro en ambos costados del campo y los arqueros como protagonistas.

Luego de igualar sin anotaciones en el tiempo regular ya que ninguno de los equipos se atrevió a desafiar el reinado de las roscas en el marcador, dejó la definición del juego desde los 11 pasos. Ahí, en el paredón, ambas escuadras se mostraron titubeantes, pero al final, el conjunto de Coapa se apuntó los honores.

América se convirtió en campeón invicto, únicamente cedió puntos en la igualada del viernes contra los de San Nicolás de los Garza, mientras a Olivos y Puebla, los dominó. Por su parte, Tigres se quedó con el subcampeonato, pero con un gran aprendizaje en Puebla.

El sueño terminó para las chicas de Olivos dentro de la Liga Scotiabank, cayendo en el duelo de vuelta de semifinales ante las Coyotas de Tlaxcala por marcador de 1 por 0.

LAS FRANJITAS SE QUEDAN SIN FINAL

Por su parte, el equipo femenil de Los Olivos conocido como Las Franjitas, cayeron en la semifinal de vuelta dentro de la Scotiabank, ante las vecinas de Coyotas de Tlaxcala, en condición de visitante, dando un marcador global de 2 a 0.

 El conjunto albiverde, al igual y como la semana pasada en casa, lo intentó de todas las maneras frente a la meta rival; sin embargo, careció de éxito y en su mejor momento, el adversario liquidó a partir de un descuido.

Tras perder la chance de contender al título dentro de, Olivos continuará con su preparación rumbo a la fase final de la Liga Mayor Femenil (LMF). Dicha competencia se escenificará en territorio albiverde, a partir del 16 al 21 de julio.

Las albiverdes jugarán en casa, luego de convertirse en una de las seis escuadras calificadas por el Grupo Centro. El representativo femenil terminó en el quinto sitio la fase regular con 17 puntos.

En Puebla, también competirán los cuadros de Andrea’s Soccer, Toronto, Dragonas, Ejército y Fuerza Aérea y Macrossocer. Los últimos tres coparon las posiciones de privilegio, por dicha razón se erigen como las escuadras más peligrosas de la competencia.

Puebla jugará su primera fase final nacional de la LMF desde el 2017, cuando se quedó con todos los honores en el Estado de México. Con aquel título, Olivos lograba el doblete tras conquistar meses antes el Torneo de los Barrios.

Meses más tarde, las aliverdes no defendieron su corona dentro de la LMF por atender el llamado del profesionalismo dentro de la Liga Femenil MX.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario