América se convirtió en el máximo ganador de la Copa MX

Foto: Especial

Deportes

Rebasando al Puebla y a León, y erigiéndose como el máximo ganador de la Copa México, ahora llamada Copa MX; el América consiguió su sexto campeonato en este torneo luego de vencer en la gran final a Bravos de Juárez por marcador de 1 a 0, donde Emmanuel Aguilera convirtió por la vía penal el único gol del encuentro.

 El estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua; fue la sede de este encuentro donde las tribunas a reventar hicieron un gran marco para este histórico partido en la frontera, que estuvo cerca de ser suspendido por las fuertes rafagas de viento que se registraron previo al juego.

En lo futbolistico, el partido fue rocoso y trabado, donde los locales mostraron mayor cautela por evitar el daño de los azulcremas que buscar el arco contrario, mientras que los capitalinos aprovecharon un desliz de la defensiva fronteriza para hacer el gol del campeonato.

Fue al minuto 39 cuando el defensor Carlos López perdió de vista a Henry Martín quien dentro del área se anticipó a un balón que parecía controlado por el zaguero, y este último cometió una imprudente falta que fue marcada como penal por el árbitro Jorge Pérez Durán.

El defensor argentino de las Águilas, Emmanuel Aguilera hizo efectivo el cobro de la pena máxima y ponía arriba a los dirigidos por Miguel Herrera.

Por su parte, la única llegada de peligro que generaron los dirigidos por Gabriel Caballero en el primer tiempo fue casi al inicio del cotejo, al minuto 14, con un disparo de Lucas Xavier, volante brasileño , quien se quedó a centímetros de marcar un golazo de larga distancia.

Para la segunda parte, al minuto 52, Bravos estuvo cerca del empate luego de que el lateral Ricardo Chávez se sumó al frente y tiró de larga distancia, pero el impacto pasó apenas encima del marco de Agustín Marchesín.

Los juarenses volvieron a intentar al minuto 65 cuando Iván Vázquez, portero de Juárez, cobró un tiro libre y puso el balón en el ángulo pero apareció Aguilera para despejar.

Para el cierre del partido las emociones no aparecieron y el partido se diluyó hasta llegar al silbatazo final, con lo que América cortó una racha de 45 años sin ganarla, ya que la última vez fue en 1974 cuando vencieron en el duelo definitorio a Cruz Azul.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario