20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Deportes

Alumno de la Academia del Barça en Puebla se va a La Masía en EU

En un hecho histórico, Mateo Schmidly se convirtió en el primer mexicano que llegar a La Masía del Barcelona que tiene en Arizona, Estados unidos, esto luego de destacar en su paso por la Academia que el club blaugrana tiene en Puebla. 

El nacido en 2008 en Albuquerque, Nuevo México, pero de sangre mexicana, ya es parte de los equipos formativos de la Barça Residency Academy de Arizona, en donde buscará seguir con su desarrollo deportivo y humano. 

Lo anterior lo dio a conocer la propia organización destacando que el niño de 13 años de edad se convierte así en el primer mexicano que llega a La Masía estadounidense, tomando en cuenta que no puede llegar directamente a la de Barcelona debido a la prohibición al club de reclutar futbolistas menores de edad. 

Durante sus dos temporadas en la Barça Academy Puebla, Mateo, un jugador hábil con ambos pies y con una gran visión de juego y un potente disparo, tuvo la posibilidad de disfrutar de dos grandes torneos internacionales junto a su equipo, la Barça Academy World Cup celebrada en abril de 2019 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y la Barça Academy Las Américas Cup disputada en Punta Cana (República Dominicana), donde su equipo consiguió una magnífica segunda posición. 

El club informó que la familia Schmidly también quedó conforme con los valores que desde la escuela le iban inculcando a su hijo, además de la formación puramente deportiva, al menos así lo expresaron: “el trabajo en equipo, el hecho de dar oportunidades a todos para mejorar… esto nos hizo que de inmediato pudiésemos ver que el sistema de juego le dio más confianza a nuestro hijo y más creatividad futbolística”, aseguran los padres de Mateo. 

De seguir destacando y así decirlo él mismo, Mateo Schmidly podría encaminar su carrera hacia el futbol profesional respaldado por uno de los clubes más importantes del mundo, o aprovechar lo aprendido para desarrollarse en otro ámbito. 

 

Temas relacionados: