Foto: Cortesía

Deportes

Alejandro Botero, de portero a piloto de avión que hace vuelos humanitarios

La adrenalina que estar en la posición más ingrata del futbol, la portería, no fue suficiente para el colombiano Alejandro Botero, quien luego de retirarse de las canchas, se volvió piloto de aviones y ahora, en plena cuarentena por Coronavirus, aprovecha sus conocimientos para hacer vuelos humanitarios.

Alejandro Botero piloto inkDe 39 años, el nacido en Pereira, Colombia, lleva retirado como futbolista desde el 2011 y una vez colgó los guantes, comenzó sus estudios como piloto, ya que desde pequeño era una labor que le llamó la atención.

"Me retiré en 2011, mi último equipo fue Deportes Tolima. A partir de ese momento comencé mi nuevo proyecto de vida como piloto. Mientras estaba en Independiente (de Argentina) aprovechaba los tiempos libres para estudiar aviación, fue mi inicio en este mundo", recordó el ex arquero en una entrevista con un medio colombiano.

El ahora piloto de una de las aerolíneas más importantes de su país, llevó su gusto por las alturas y los aviones que dejó el futbol con 31 años y se fue a Estados Unidos para obtener su licencia como piloto comercial, aunque el balompié seguía tocando a su puerta.

"Recuerdo que cuando estaba estudiando en los Estados Unidos para obtener la licencia como piloto comercial, llegaron ofertas hasta de clubes de ese país. Eran cosas que me pusieron a tambalear, pero en realidad ya estaba enfocado en lo que quería", abonó.

Botero acepta que la adrenalina de defender una portería es parecida al momento de los aterrizajes. Sobre la pandemia de Coronavirus, ha piloteado aviones con ayuda humanitaria para Colombia.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: