Alebrijes dio el primer golpe en la final del Ascenso MX (VIDEO)

Foto: Cortesía

Deportes

Zacatepec, Morelos. - Con el poblano César Cercado jugando los noventa minutos, Alebrijes de Oaxaca ganó por 3 a 1 el partido de ida de la final de este Apertura 2019 del Ascenso MX ante Zacatepec, en el estadio Agustín ‘Coruco’ Diaz, en la ciudad morelense.

Con un estadio que presentó un entradón de más de 20 mil espectadores, fueron l.os visitantes se adelantaron sorpresivamente cuando Daniel Cisneros se metió al área y mandó un espectacular disparo a primer palo que Alejandro Duarte no logró detener.

La enjundia de los oaxaqueños no paró y al minuto 4 pusieron el 2 a 0 gracias a una jugada derivada de un centro desde la banda derecha que Javier Ledesma, que se había sumado al frente, remató de cabeza con gran técnica.

Este sorpresivo arranque de la visita condujo el resto de las acciones del partido, con unos cañeros que se tuvieron que volcar al frente incluso con variantes antes de acabar el primer tiempo, aunque la defensiva oaxaqueña se comportó a la altura.

El único daño que los dirigidos por el exLobos BUAP, Ricardo Valiño, fue hasta el minuto 77, cuando después de insistir, encontraron el gol con el defensor Bryan Colula quien recibió un balón en la altura del área chica y definió con un buen pase a la red, al costado de Canales.

Pero la sentencia final de Alebrijes llegó al 82 con un contraataque que culminó con un centro de Jiménez a Faria, quien había ingresado de cambio, y el argentino mandó a guardar para el 1-3. El también poblano Daniel Tehuitzil se quedó en la banca de Alebrijes.

Será hasta el próximo viernes 6 de diciembre cuando se juegue la final de vuelta, pero ahora en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde Zacatepec tendrá que anotar al menos los mismos tres goles que recibió en casa, para aspirar a ser campeón.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario