Albeni Sabino rechazó dirigir en la Liga MX Femenil para continuar con Aztecas UDLAP

Deportes

San Andrés Cholula, Puebla. - Ya son 19 años los que tiene el técnico brasileño, Albeni Sabino Pinheiro al frente de los equipos Aztecas UDLAP, y su idea es seguir más tiempo, esto a pesar de que ha recibido ofertas para dirigir a equipos de la naciente Liga MX Femenil, ofertas que ha terminado por declinar.

“Toda la gente sabe que llevo demasiado en el fútbol femenil y por ahí dos equipos llegaron a hacerme la pregunta si me interesaba, pero estoy muy contento en la UDLAP porque es algo seguro para mi familia”, externó durante una entrevista.

Pero hablar de Albeni es referirse a un técnico que ha impulsado el balompié femenil en México, no solamente para forjar conjuntos ganadores, sino también por esa visión para reclutar a su equipo y egresar atletas de alto nivel, que después puedan jugar en la Liga MX Femenil.

"Me siento muy orgulloso por ver a mujeres que destacaron en la UDLAP, ellas aportaron mucho a la universidad y verlas brillando a ese nivel es orgullo. Es una buena oportunidad, la única cosa que me gustaría es que valoraran más el esfuerzo porque necesitan vestir, comer y muchas están lejos de sus casas”, comentó.

Justamente a cuatro temporadas de haberse fundado la Primera División Femenil de México, el brasileño puede presumir que varias de sus jugadoras son parte de los equipos profesionales y otras más son monitoreadas constantemente.

Incluso hay dos pares de futbolistas que han protagonizado tres de las cuatro finales disputadas: Mónica Monsiváis con Monterrey (Clausura 2018 y 2019), Liliana Mercado con Tigres (Clausura 2018 y 2019, Apertura 2018), al igual que Alejandra Gutiérrez (Apertura 2018) y Diana González con América (Apertura 2018).

Además de ellas, en algún momento vistieron la playera verde/naranja Diana Monroy, que hoy milita en Pachuca; Arely Martínez, capitana de Atlas y Abigail De Jesús, delantera de Lobos.

Incluso su visión es asediada por estrategas de Primera División constantemente, un ejemplo es algo que vivió en la fase nacional de la Copa Telmex el año pasado en Toluca, cuando dos de sus jugadoras fueron buscadas por un par de equipos.

Hoy que la Liga MX Femenil culminó una etapa más, el Clausura 2019, hay un nuevo interés por una jugadora para ir a Nuevo León; aunque solamente ella sabrá si acepta o no.

“Es una liga que está empezando, poco a poco veo mejorías y más intereses de parte de los clubes. Deseo que sea un buen futuro, pero para esto todavía faltan muchas cosas, principalmente una cuestión de dinero”, concluyó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario