Alan Pulido acabó con la sequía mexicana de goleadores en la Liga MX

Foto: Cortesía

Deportes

Ocho años tuvieron que pasar para que un delantero mexicano se coronara como campeón goleador de la Liga MX, y esa hegemonía de atacantes extranjeros la terminó Alan Pulido, quien llegó a 12 tantos y quedó empatado en el primer lugar con el argentino Mauro Quiroga, jugador del Necaxa.

El jugador de 28 años logró su primer liderato de goleador en su carrera gracias al doblete que le hizo el sábado a Veracruz, con lo que además le dio un título de goleo a Chivas nueve años después, luego de que Javier Chicharito Hernández lo hiciera en el Bicentenario 2010 con diez tantos, antes de jugar el Mundial de Sudáfrica y partir al Manchester United.

Pulido ha estado envuelto en la polémica por circunstancias fuera de cancha a lo largo de su trayectoria. Primero por su polémica salida de Tigres para emprender la aventura europea, luego el secuestro del que pudo salir bien librado, y ya en el Rebaño, imágenes de sus extravagancias e incluso salidas nocturnas.

Sin embargo, este Apertura 2019 alcanzó a tener su mejor rendimiento y lo demostró con goles, ya que a pesar del mal momento del Chiverío, logró destacar y prácticamente cargar con el peso del equipo, incluso terminando el torneo como capitán aunque el equipo no pudo clasificar a la Liguilla, y tuvo el paso de dos técnicos: Tomas Boy y Luis Fernando Tena.

A pesar de lo logrado, las críticas le siguen llegando al tamaulipeco, y la que más llamo la atención fue la del exjugador del América, Antonio Carlos Santos, quien aseguró que logró el campeonato por los penales que le "regalaron a Chivas", y lo tildó de "tronco".

El último atacante nacional que se quedó con un liderato de goleo fue Ángel Reyna en el Clausura 2011, cuando terminó con 15 goles vistiendo la playera del América. José Juan Macías y Henry Martin fueon los mexicano que más se acercaron en este torneo a la marca de Alan Pulido, ya que el jugador de León y el del América terminaron la fase regular con 8 anotaciones.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario