Al Puebla Femenil ya se le olvidó cómo ganar

Foto: Cortesía

Deportes

A siete partidos sin ganar llegó el Puebla Femenil este miércoles tras empatar sin goles ante América Femenil en partido que se disputó en la cancha ‘centenario’ de Coapa, en actividad de la jornada 11 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. 

El primer tiempo fue pausado, pues algunas infracciones impidieron que el balón se jugara a velocidad en las áreas. Las mejores opciones fueron para las Águilas, en un par de jugadas donde el balón terminó pegando en los postes. 

En el complemento se mantuvieron las cosas, con dos equipos que sufrieron para culminar la última jugada. La mejor fue para la Franja, cuando Lupita Worbis le pegó de larga distancia y el balón pegó en el larguero de las anfitrionas. 

La mala noticia para las dirigidas por Jorge Gómez fue la lesión de su atacante Mirelle Arciniega, quien en el primer tiempo tuvo un encontronazo con la portera Natalia Acuña, y salió con un fuerte golpe en el tobillo derecho. 

Así terminó el compromiso, sin intercambio de anotaciones. Es así que América llegó a 24 puntos en el cuarto escalón general, mientras que la Franja se quedó con nueve unidades en el peldaño 15. El siguiente compromiso de América será recibiendo a Rayadas; Puebla será anfitrión de Necaxa. 

La última victoria de las enfranjadas se remonta al partido de la jornada 4 cuando le pegaron por 2 a 0 al Toluca Femenil en duelo que se disputó en el estadio Cuauhtémoc. Desde entonces han sufrido cuatro derrotas y tres empates, siendo esta igualada la primera que consiguen fuera de casa en lo que va del torneo. 

 

Temas relacionados: