Águilas UPAEP tendrá último juego del año en Liga ABE

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Las líderes e invictas, el equipo femenil de Águilas UPAEP, jugará su último cotejo del año dentro de la Liga ABE este viernes cuando se vean más caras ante las Leonas de la Anáhuac Norte, en el que buscarán llegar a 16 triunfos en lo que va de la campaña 2019-2020.

La escuadra femenil arriba a este compromiso como líder con saldo de 1104 puntos a favor (la mejor ofensiva) y 716 en contra (la segunda mejor defensiva). Por su parte la escuadra felina tiene marca negativa de 7-9 con 900 puntos anotados y 961 recibidos.

Las Águilas nunca han perdido en Liga ABE frente a las Leonas en 5 juegos que
se han disputado. El antecedente más reciente fue el triunfo de UPAEP 65-48 en la primera vuelta de la actual temporada.

En la rama varonil, los dirigidos por Javier Ceniceros, jugarán frente a la UP México y la UNAM en viernes y sábado respectivamente, juegos para los cuales llegan con récord de 12-5
con 1324 puntos a favor y 1106 en contra. Las Panteras arriban con 11 ganados y 7 perdidos con saldo de 1480 puntos anotados y 1378 recibidos; mientras que Pumas es penúltimo de la clasificación con marca de 3-12 y una cuenta de 915 puntos encestados y 1101 permitidos.

La historia marca un dominio de UPAEP sobre la Panamericana de 11 victorias y solamente 2 derrotas. De hecho uno de esos dos descalabros se dio en la primera vuelta de esta temporada con marcador de 78-79 para los capitalinos.

Pumas juega su primera temporada en la División I de la Liga ABE por lo cual el único antecedente es de este año cuando las Águilas derrotaron a la UNAM por 76-63 en la Ciudad de México.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario