Águilas UPAEP clasificó a la Universiada Nacional

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue. Siendo mandamás de inicio a fin y terminando sin ninguna derrota, el equipo femenil de basquetbol Águilas UPAEP se coronó como monarca del Campeonato Regional de CONDDE que se realizó en Xalapa, con lo que además logró su boleto a la Universiada Nacional que se realizará en Mérida.

El equipo poblano prácticamente no tuvo rival que le pudiera hacer sombra durante el certamen donde cumplió el pronóstico y se llevó el título de forma invicta tras vencer a sus oponentes de forma contundente por marcadores de escándalo.

En su debut el triunfo fue por 103-16 ante la Autónoma de Tlaxcala, en jornada doble venció 131-12 a la U. Cristóbal Colón de Veracruz y 103-49 a la U. Regional del Sureste.

Con esa inercia ganadora llegó al última día de competencias donde siguió con su paso aplastante y apaleó al Tec Hidalgo por 98-59 y cerró la actividad derrotando a la U. Veracruzana por 63-35.

UPAEP viajará en mayo a la capital yucateca para enfrentar la Universiada Nacional, última etapa del CONDDE; pero antes deberá afrontar el Ocho Grandes de la Liga ABE a partir del 6 de abril en Pachuca.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario