Águilas UPAEP, a un triunfo del titulo de basquetbol en CONDDE

Foto: Cortesía

Deportes

Después de derrotar por 65-31 a las Tigresas de la UMAD, las Águilas UPAEP de baloncesto femenil sumaron su tercera victoria y se quedaron a una de coronarse en el Campeonato Estatal CONDDE.

El inicio del encuentro mostró a ambas escuadras muy erráticas en sus ofensivas. Con el pasar del reloj tanto Tigres como Águilas tuvieron la ventaja a su favor, sin embargo un foul y cuenta que hizo válido Dennis Castillo dejo la pizarra 13-12 en favor de las locales.

El juego se mantuvo parejo en el segundo periodo debido a que las albinas pudieron responder a los encestes de las Águilas. Fue en los últimos dos minutos que con rompimientos rápidos las emplumadas tomaron el dominio del marcador y lo dejaron 26-21 para irse con ventaja al descanso.

Para el tercer periodo el equipo que comanda Javier Ceniceros inclinó la balanza a su favor para llevarse el juego. Las rojiblancas impusieron una buena defensa que les permitió hacer robo de balones e intercepciones que terminaron en puntos y fueron haciendo mayor la diferencia. Martínez, Fierro y Duarte aprovecharon las asistencias de Janeth Ramírez para dejar el luminoso 45-23.

A pesar de la ventaja que UPAEP tenía en el marcador, no dejó de presionar a su rival y las canastas siguieron llegando. Saide Peraza se despachó con puntos al igual que elementos de recambio como Diana Cano, Frida Figueroa y Susana González, quienes dejaron las cifras definitivas de 65-31.

Mañana la escuadra rojiblanca visitará Ciudad Universitaria para enfrentar a las 5 de la tarde a Lobos BUAP y ahí podría darse el titulo para las emplumadas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario