Aficionados ya podrán acudir a partidos de fútbol y béisbol en Japón

Foto: Cortesía

Deportes

A través del deporte, el mundo da muestras de un regreso a la normalidad y si los primeros pasos fueron las reactivaciones de ligas de fútbol, en Japón pondrán el ejemplo de cómo los aficionados pueden volver a un estadio.

Según información publicada en el país asiático, será este viernes cuando le permitan el acceso a unas 5,000 personas a los estadios, para ir aumentando gradualmente el aforo hasta llegar a un 50% de las capacidades de los inmuebles.

El 1 de agosto es la fecha señalada para que los estadios puedan albergar al menos la mitad de su capacidad en un partido de futbol y de beisbol, al respecto los dirigentes de las ligas en Japón se mostraron optimistas.

“Vamos a estar muy pendientes a estos parámetros para ver si hay cambios significativos (…) Si no se producen grandes cambios, procederemos con el plan original”, dijo Mitsuru Murai, el jefe de la J-League, la máxima división del fútbol japonés.

Cabe recordar que el béisbol japonés puso en marcha su temporada el 19 de junio, mientras que el fútbol reanudó la suya el sábado tras cuatro meses de paralización y con tan solo una jornada de su temporada jugada.

A pesar de la cercanía con China, país de donde surgió el Coronavirus, Japón ha logrado mantener bajo raya la pandemia con 1.000 decesos en un país de 126 millones de habitantes, aunque los nuevos casos han aumentado recientemente en Tokio con 100 cada 24 horas por cuatro días consecutivos.

 

Temas relacionados: