26
Vie, Feb

Adonai Escobedo será el árbitro del partido del Puebla contra Xolos

Foto: Cortesía

Deportes

Colocar el nombre de Adonai Escobedo en el buscador de cualquier red social representa en encontrar un sinfín de críticas de conocedores y de aficionados al futbol para un silbante que debutará en el Guard1anes 2021 pitando el encuentro de este viernes entre el Puebla de la Franja y Xolos de Tijuana. 

El choque con el que dará inicio la jornada 3 del torneo, tendrá a Escobedo como juez central, luego de haber tenido su última participación en cancha en la semifinal de vuelta entre León y Chivas, en donde los esmeraldas terminaron por imponerse. 

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol fue la encargada de dar a conocer las designaciones arbitrales para la fecha que tendrá dos partidos pospuestos por el brote de Coronavirus en Monterrey, lo que derivó en la recalendarización de su partido ante León, y del de América ante Juárez. 

Adonai estará asistido por Michel Morales y Eduardo Acosta en las bandas, mientras que Jesús Rafael López será el cuarto árbitro. En el VAR, la responsabilidad será de Arturo Cruz y en el AVAR de Igor Flores. 

De 33 años de edad y portador de gafete FIFA, Escobedo ha protagonizado varios errores a lo largo de su carrera que comenzó en Primera División en 2016, incluidos partidos del Puebla como lo que sucedió en el Clausura 2020, en donde si bien la Franja ganó por 1 a 0, tanto el entonces entrenador Juan Reynoso, como los Zorros criticaron su actuación. 

 

Temas relacionados: