Adaptarse a la ‘nueva normalidad’ del fútbol, lo más complicado para el Puebla Femenil

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Esta por arrancar el torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil y el Puebla ya se encuentra preparada para su primer enfrentamiento, teniendo para este semestre la incorporación de la Directora Deportiva, Marisa Gómez. 

Será el 16 de agosto cuando las Franjitas vuelvan a disputar un partido y no hay mejor escenario para retornar que enfrentando a las vigentes campeonas de la competencia. Para este juego en contra de Monterrey, el técnico Jorge Gómez ve esto como una oportunidad de poder medir lo que trae en un inicio su equipo para la temporada. 

“Es bueno que nos toque primero con ellas para así medir el arranque, nos va a marcar la pauta de los que viene el resto del torneo”. 

Tal y como pasó con la liga varonil, la femenil también tuvo un impacto negativo en sus jugadoras pues la pausa obliga hizo que perdieran el ritmo, condición y constancia. Por ello el técnico enfranjado aceptó que fue difícil el volver a los trabajos en cancha y poder tener un equipo a punto para el torneo. 

“Lo sufrimos nosotros y lo sufre todo el fútbol en general, es difícil volverse a adaptar a las situaciones de cancha, a la dinámica del día a día, a los cuidados, los protocolos que tenemos que tener. Esa parte es la más complicada y ellas como futbolistas tienen que adaptarse a este nuevo reinicio de torneo, para llegar de la mejor manera”. 

La llegada de Marisa Gómez al Puebla abre una puerta a que dé a poco más clubes se animen a tener dentro de sus equipos femeniles a una mujer encargada de la dirección deportiva, con ello, Jorge sabe que pese a no tener mucho tiempo para planear proyectos a su lado, su incorporación será beneficiosa al club en muchos sentidos. 

“Su incorporación es seguir sumando y seguir creyendo en estoy proyecto que es el Puebla Femenil, por parte de la directiva que nos ha apoyado en todos los aspectos”. 

Carmen Taboada y Yolanda Jiménez son las únicas dos futbolistas del club camotero que no estarán presentes en el partido en contra de las Rayadas de Monterey para esta jornada 1, además de eso se suma la salida de María Lourdes Ramírez, quien fuera la mejor con más pases acertados para el equipo en la campaña pasada. 

El último partido que sostuvieron las franjitas fue en el estadio Cuauhtémoc en contra de La Fiera, en donde terminarían ganando las del equipo esmeralda por la mínima. 

 

Temas relacionados: