Acuchillado por el VAR y su defensa, el Puebla cayó ante Querétaro (Video)

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla.- Una semana le duró al Puebla de la Franja el orgullo de haber vencido al Atlas en condición de visitante ya que este viernes debía revalidar ese triunfo, pero cayó en el estadio Cuauhtémoc ante Gallos Blancos de Querétaro, por marcador de 1 a 0, donde hubo dos decisiones polémicas del VAR y una mala actuación de sus defensas.

Ante una entrada de poco más de 18 mil espectadores en el estadio dos veces Mundialista, se desarrolló un encuentro cerrado, pero con opciones ofensivas, donde los queretanos se impusieron con un autogol de Daniel Arreola al minuto 66, luego de una gran corrida del colombiano Fabián Castillo dejando atrás con facilidad al defensor Maximiliano Perg, y mandando un centro razo que Arreola intentó despejar pero la metió en propia puerta.

En prácticamente todo el encuentro, sobresalió el aporte de Gil Alcalá, el guardameta del Querétaro, que lo mismo por aire o por abajo, mantuvo su meta imbatida, asegurándose de no permitir anotaciones.

Al menos en tres ocasiones muy claras, el cancerbero supo cómo impedir que La Franja, primero, se fuera al frente y más tarde, igualara el marcador. Terminó designado como el Jugador del partido.

La polémica se desató cuando no se le marcaron dos penales que parecían claro, pero que el silbante Juan Andrés Esquivel decidió no marcar nada, a pesar de que en el VAR se mostraban como evidentes. Además, al minuto 71, se dio la expulsión del capitán Cristian Tabó, luego de una fuerte patada al colombiano Castillo, donde el árbitro sí atendió el VAR.

Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a seis unidades y lideran la clasificación general, mientras que Puebla se quedó con tres efectivos, luego de tres jornadas disputadas. Para la cuarta fecha del Clausura 2020, Querétaro acudirá al Estadio BBVA para enfrentarse a Rayados, mientras que Puebla hará lo propio frente al Necaxa, en Aguascalientes, pensando en los primeros planos.

 

Temas relacionados: