'Actívate en Casa', la campaña para que los poblanos hagan ejercicio en casa

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Horas después de que arrancará la Fase 2 de contingencia en el país por el Coronavirus, el Instituto Poblano del Deporte anunció la campaña 'Actívate en Casa', con la que busca que los poblanos hagan ejercicio desde su casa.

Con la intención de fomentar la reactivación física durante la contingencia sanitaria, el organismo dio a conocer que publicará diversas actividades a través de sus redes sociales, empezando desde este miércoles y mientras dure la cuarentena.

A través de un comunicado, el Instituto dio a conocer que publicará en sus redes sociales diversas actividades los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 10 de la mañana. Esta iniciativa tendrá una duración de cuatro semanas e iniciará este miércoles 25 de marzo.

Además, pretende contrarrestar el sedentarismo, la ociosidad y el sobrepeso entre la ciudadanía, y motivarla a hacer buen uso del tiempo libre y tener hábitos saludables.

En ese sentido, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, anunció que habrá más programas en redes sociales durante el resto del año con el fin de promover el ejercicio.

La primera sesión fue con Patricia Rebolledo, instructora de fitness que normalmente da clases en el Parque Revolución Mexicana mejor conocido como Parque Ecológico.

 

Temas relacionados: