19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Acereros desplumó a Pericos en el inicio de la serie

Keon Broxton y Chris Carter se combinaron para remolcar seis carreras, para respaldar la labor de Wilmer Ríos, quien tiró la ruta completa, en el triunfo de los Acereros de Monclova por pizarra de 7-0 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Gabriel Ynoa fue sorprendido en la primera tanda, tras retirar dos tercios de entrada, Addison Russell, Bruce Maxwell, Chris Carter y Juan Pérez conectaron de imparable, los dos últimos, productores de tres carreras.

Monclova incrementó su ventaja en el cuarto acto; con par de corredores en los dos últimos sacos y un out, Gabriel Ynoa ponchó a Rodolfo Amador, sin embargo, cuando parecía que, el abridor emplumado iba a salir avante, apareció Keon Broxton con su octavo bambinazo y, de esta forma el juego se colocó 6-0.

Chirs Carter impulsó su tercera carrera de la noche en el quinto episodio, al encontrar corredores en los dos últimos sacos, elevó de sacrificio al central para tomar ventaja de siete anotaciones, esta carrera fue para la contabilidad de Jesús Huerta.

Con la novena de Monclova, brilló en el centro del diamante Wilmer Ríos al tirar la ruta completa, colgando siete argollas, solo aceptó tres imparables, otorgó par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos.

La derrota fue para Gabriel Ynoa, el dominicano lanzó por espacio de cuatro entradas, tolerando seis anotaciones. El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer y Héctor Velázquez.