Academia del Barcelona en Puebla ya no será la única en México

Deportes

Desde su apertura en agosto de 2018, la Barça Academy ubicada en Puebla se había erigido como la única en especie en el país y de las pocas en América Latina, incluso representando a México en torneos de academias que organizó el club blaugrana hace algunas semanas.

Sin embargo, a partir del 2020 comenzará a operar la Barça Academy Ciudad de México que se ubicará en las instalaciones del Reforma Athletic Club, entidad que este 2019 celebra su 125 aniversario.

Este será el proyecto internacional número 53 de la Barça Academy, colocando además al continente americano como el más numeroso con un total de 26 sedes. De ellas, 9 se encuentran en Estados Unidos y 6 más en Canadá, además de las tres ubicadas en Colombia. México se coloca junto a Brasil dentro del grupo de países con dos academias deportivas.

La Barça Academy Ciudad de México estará ubicada al noroeste de la capital y contará con 2 campos de fútbol 11 de césped natural, lo que permitirá que pueda contar con una cifra de ocupación máxima que superará los 800 deportistas. La escuela de fútbol está dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años que podrán disfrutar de un programa de preparación de tres días y otro de dos.

Las sesiones de entrenamiento arrancarán la primera semana de enero de 2020, aunque hasta esa fecha se irán desarrollando diferentes actividades y trials de selección. Además, en las próximas semanas habrá un Barça Academy Clinic en Ciudad de México, con lo que los más jóvenes ya podrán introducirse en el proceso de formación deportiva bajo las directrices del modelo de la Barça Academy.

El proyecto de la capital mexicana llega de la mano de la relación mantenida en los últimos cinco años entre el FC Barcelona y su partner local, Catalunya Sports, que en este último lustro ya ha contado con la confianza de más de 3.500 niños y niñas que han disfrutado de las clínicas que se han ido celebrando regularmente en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Acapulco y Cancún. En este verano de 2019 está previsto que más de 750 jóvenes disfruten de estos campamentos deportivos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario