04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Abanderan a delegaciones poblanos de Paranacionales y Juegos Populares

A la espera de que tengan una buena participación y puedan regresar con la mayor cantidad de medallas, pero sobre todo que muestren su orgullo de ser poblanos, fueron abanderadas las delegaciones que representarán a Puebla en los Juegos Paranacionales CONADE y los Juegos Nacionales Populares. 

El gobernador Miguel Barbosa fue el encargado de encabezar el abanderamiento que se llevó a cabo en el pabellón olímpico de Gimnasia del Instituto Poblano del Deporte en donde además hizo entrega de uniformes y ropa deportiva que los atletas portarán durante las competencias. 

Puebla tendrá un total de 70 representantes en los Juegos Paranacionales CONADE que arrancaron el pasado 15 de octubre y terminarán el 29 del mismo mes en Cancún, Quintana Roo, con disciplinas como boccia, futbol para ciegos, golbol, paraciclismo, paradanza deportiva en silla de ruedas y paranatación. 

Mientras que habrá 97 poblanos en los Juegos Nacionales Populares que iniciaron este lunes en Acapulco, Guerrero, y concluirán el domingo 24 con disciplinas como el futbol seis, boxeo popular y artes marciales mixtas.  

Durante su discurso, Barbosa Huerta pidió representar con dignidad al estado y en específico se identificó con los paratletas, asegurando que las personas con capacidades diferentes tienen un sentido diferente de la vida. 

“La fuerza de voluntad de las personas con discapacidad nos hace diferentes, vemos la vida desde otra posición, somos más analíticos, tenemos una sensibilidad más especial, ustedes jueguen así, ya son triunfadores de la vida”, apuntó. 

 

Temas relacionados: