¡A seguir haciendo historia! La mexicana Renata Zarazúa pasa a la segunda ronda de Roland Garros

Foto: Cortesía

Deportes

 La tenista capitalina sigue haciendo historia después de haber ganado su pase a la segunda ronda del Abierto de Francia tras vencer sin mayor problema a Elsa Jacquemot en dos sets. 

El partido estaba programado para las 6 de la mañana (hora local) pero lamentablemente tuvo que posponerse unas horas debido al mal clima e intensas lluvias que están azotando constantemente a la capital francesa.  

A Zarazúa les bastaron poco más de 60 minutos para continuar con su sueño de sobresalir en la tierra batida de Paris. La mexicana y número 170 del ranking pudo ganar con cierta comodidad a la francesa Jacquemot por un marcador de 6-1 y 6-2, cabe de recordar que la joven tenista gala número 522 del mundo participaba como invitada al certamen por ser una jugadora local. 

renata 1

Renata cumplirá 23 primaveras el próximo 30 de Septiembre y el tenis no le pudo dar mejor regalo que jugar ese día lo que posiblemente sea el partido de su vida, ya que enfrentará por un boleto a tercera ronda a la ucraniana y tercera mejor posicionada del certamen Elina Svitolina. Se sabe perfectamente que la oriunda de la Ciudad de México tendrá un partido muy complicado, pero ella está más que decidida para afrontar cualquier adversidad y seguir creándose un legado dentro del tenis nacional. 

Tuvieron que pasar más de 20 años para que volviéramos a ver una victoria de una jugadora mexicana en alguno de los 4 torneos más importantes del denominado “deporte blanco”, la última en lograr dicha hazaña fue la tenista Angélica Gavaldón en la pista dura del Abierto de Australia en el ya lejano año del 2000. 

Cabe de agregar que es la primera participación de un representante mexicano en el cuadro final de un “Abierto” después de 13 años de ausencia, ya que la última participación de un tenista azteca fue la de Bruno Echegaray en la que no pudo pasar de primera ronda en la edición del 2007 del US Open. 

 

 

Temas relacionados: