A pesar de triunfo ante Linces, Aztecas tiene errores por corregir

Deportes

Puebla, Pue. La pretemporada ha arrancando para el equipo de Futbol Americano de Aztecas UDLAP de cara a la temporada 2019 de la Conferencia Premier de la Conadeip en el cierre de este año y luego de semanas de trabajo físico, tuvieron su primera prueba en el emparrillado en un amistoso ante Linces de la UVM Lomas Verdes, al que apalearon por 52 a 7.

 

Tal como se esperaba, los Aztecas de futbol americano iniciaron con la ventaja gracias a un acarreo de Alfredo Linares, quien inició en los controles del conjunto cholulteca (7-0). Algunos minutos después se presentó la imagen de Brian Correa, que fiel a su estilo agresivo por vía terrestre dio la segunda anotación (14-0).

La respuesta de Linces no tardó mucho por conducto de una jugada por aire, que puso al receptor en las diagonales (14-7). Acción que incomodó a la Tribu Verde y puso manos a la obra para ampliar su ventaja, regresándole la afrenta en la conexión Linares con Pablo Castellanos a través de un lanzamiento hacia la esquina derecha (21-7). Todavía con poco menos de 2 minutos en el reloj del primer cuarto, Brian Correa volvió a anotar en un desdoble hacia la banda derecha (28-7).

Para la mitad del segundo cuarto nuevamente Correa entró a zona prometida a los tumbos, para seguir abriendo la brecha en el marcador (35-7). Con el daño hecho, los Linces quisieron reaccionar, pero solo encontraron las manos de Juan Thompson para interceptar un envío y correr hasta las diagonales (42-7). No obstante, esta jugada Joel López quiso contribuir para la causa verde logrando otra intercepción y dejando en posición de gol de campo a Arturo Galván, quien ejecutó a bien esta oportunidad (45-7).

Esto ya perteneció a las acciones del tercer período, en el cual el coach Eric Fisher hizo bastantes cambios para observar a la mayoría de su plantilla y comenzar el armado del cuadro titular que estará debutando el 7 de septiembre en La Congeladora.

Lo anterior sin antes conseguir otros 6 puntos por conducto de Gerardo Retana en un pase largo un tanto alejado, que resolvió bien el receptor Azteca lanzándose de cabeza (52-7), en lo que resultó la jugada del partido. Los minutos restantes fueron transcurriendo sin mayor peligro, hasta que el cronometro marcó cero y los Aztecas se llevaran la victoria sumando los puntos extras cometidos por Eduardo Retana, Arturo Galván y Paris Escandón.

“Es un partido que nos sirve mucho para preparar las cosas para la temporada, la verdad vimos varios errores y cosas buenas que seguir trabajando”, comentó el corredor Brian Correa al final del encuentro, agradeciendo también el trabajo de la línea y de los mariscales de campo, que al hacer perfectamente su trabajo hoy le tocó anotar en tres ocasiones.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario