Foto: Cortesía

Deportes

A los 54 años, falleció el luchador La Parka

Debido a una falla renal, el luchador mexicano ‘La Parka’, quien llevara el nombre en vida de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, falleció en su natal Hermosillo, Sonora, a la edad de 54 años, esto tres meses después de haber sufrido un accidente en una lucha.

En octubre pasado, el gladiador tuvo una caída tras un lance entre las cuerdas, donde uno de sus pies se atoró en la cuerda, cortando su vuelo por lo que se impactó en el suelo, quedando inconciente, esto en una función que se desarrolló en la Arena Monterrey.

Desde entonces, los problemas cervicales y posteriores enfermedades pulmonares lo mantuvieron en terapia intensiva, lo que este sábado le costó la vida tras varias semanas batallando por reponerse.

Huerta Escoboza destacó durante la década de los noventa bajo el personaje de “Karis: La Momia”, haciendo equipo en varias ocasiones con Adolfo Margarito Tapia Ibarra, quien en ese momento era La Parka, hasta que este último, decidió emigrar a Estados Unidos para firmar con la WCW, iniciando un juicio legal por el nombre de La Parka, que culminó en poder de la AAA, por lo que Antonio Peña, director en aquel entonces de la AAA, le otorgó la leyenda a Jesús para continuar el legado.

Los encargados de dar a conocer el deceso de la actual Parka, fueron los de Triple A a traves de sus redes sociales, a lo que se unieron un sin fin de luchadores y miembros de la familia del Pancracio en México, esto debido a la trascendencia del personaje y la calidad humana de Jesús Alfonso Huerta Escoboza.

 

Temas relacionados: