A 8 años del oro en Londres, tres campeones olímpicos están desempleados

Foto: Cortesía

Deportes

Un día como hoy pero de hace 8 años, la vida de Fernando Tena y  sus 18 jugadores cambió por completo al tener la oportunidad de poder tocar la gloria al conseguir la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de ese partido ante Brasil donde consiguieron el oro, el futuro de muchos cambió, colocando a varios en la órbita europea mientras que otros cambiaron a un mejor equipo en la Liga MX, pero, no todos tuvieron la misma suerte con el paso del tiempo, tal es el caso de Marco Fabián, Javier Cortes y Jorge Enríquez.

En aquel partido en Wembley, Marco Fabián fue titular teniendo buen partido y una carrera destacable llevándolo a emigrar pronto a probar las mieles europeas en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, pero su inconsistencia lo llevó a salir y tener como destino la MLS con el Philadelphia Union donde solo permaneció una temporada, teniendo que salir e irse a la liga de Qatar con él Al-Sadd. Su estancia en el equipo de Xavi Hernández fue breve y pronto quedaría nuevamente si equipo, ahora en busca de un cupo en Juárez F.C.

Algo similar vive Javier Cortés, uno de los elementos que no fue ocupado en aquella final en tierras londinenses. Luego de salir de Pumas en 2017, pasó por Santos Laguna y el Atlético de San Luis. Pero antes de dar inicio el Guard1anes 2020 el capitalino concluyó de manera definitiva su contrato con el equipo potosino quedando como agente libre en espera de que un club se interese por sus servicios.

Por el otro lado el otro futbolista que se encuentra sin equipo en este 2020 es Jorge Enríquez. En aquel 2012 el “Chatón” Enríquez  alcanzaría su mejor nivel futbolístico que lo hizo titular indiscutible en el esquema del “Flaco” Tena. Pero con los años este jugador bajaría notoriamente su calidad rondando por varios equipos en la Liga MX sin encontrar regularidad alguna viéndose en la necesidad de emigrar al futbol europeo, para ser más específicos al fútbol de Chipre en el AC Omonia Nicosia, pero pronto prescindiría de su contrato para irse al Salamanca en la Segunda División de España. 

Ahora que ya no es más jugador de este equipo español se rumoraba que su retorno en la Liga MX sería con el Mazatlán Fc o el Pachuca, pero hasta el día de hoy no se ha concretado nada.

 

Temas relacionados: