24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

70% de mexicanos consideran a Ana Guevara corrupta; 50% cree que resultados en Tokio fueron malos

Según los resultados de la encuesta aplicada por México Elige, el 70.3 por ciento de los mexicanos consideran que la exatleta, quien ha sido duramente criticada por los resultados de la federación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, es corrupta.

Específicamente, el 50.9 por ciento de los encuestados señalaron que Ana Gabriel Guevara es “muy corrupta”, el 20.5 por ciento que es “algo corrupta”, el 17.1 por ciento que es “poco corrupta” y el 11.5 por ciento que “no es corrupta”.

Cabe mencionar que, tras las cuatro medallas de bronce que logró México en los Juegos de Tokio, la redes sociales se inundaron de críticas y memes dedicados a la titular de la Conade, quien hace unos día aseguró que las ofensas la motivan.

Uno de los que manifestó su descontento por el papel de Ana Guevara fue Ernesto D’Alessio, diputado y actor, quien en su cuenta de Twitter escribió:

“Yo te felicito por un nuevo récord mundial, mataste el Deporte Nacional en menos de 3 años. Pero ya veo al Presidente diciendo “Anita es honesta y estamos felices” y pues, hay que celebrar”, refirió Ernesto D’Alessio.

Por otra parte, el ejercicio de México Elige reveló que poco más del 50 por ciento de los mexicanos considera que, la participación de México en los Juego Olímpicos fue mala.

Detalladamente, el 52 por ciento de los encuestados señaló que la intervención de los deportistas mexicanos fue “mala/pésima”, el 24.5 por ciento que fue “regular” y el 23.5 por ciento que fue “excelente/ buena”.

anaguevara2

 

Temas relacionados: