Por: Cortesía

Deportes

2021 un año de olvido para la Selección Mexicana

México.- El tricolor bajo el mando técnico de Gerardo Martino tenía un camino  sin muchas complicaciones, siendo el 2020 un año de ensueño para el combinado mexicano  con el timonel argentino ya que solo tenía una derrota en su cuenta en contra de Argentina, pero el 2021 llegó y con ello mil y un problemas salieron  flote, empezando a generar dudas este grupo que apunta para ser una se las selecciones que participe en Qatar 2022.

Con 24 duelos disputados en este 2021, la Selección Mexicana terminó con un total de 12 victorias, 6 empates y 6 derrotas, números poco favorables pues los descalabros fueron de manera contundentes y en contra de rivales poco gratos.Dentro de los partidos en que Gerardo Martino no pudo hacerse con la victoria destaca la final de la Nations League, torneo el cual ganó el combinado de las Barras y las Estrellas. Tiempo después la Copa Oro puso de nueva cuenta a mexicanos y estadounidenses  en la gran final, imponiéndose de nueva cuenta los Estados Unidos marcando una de las humillaciones más grandes desde aquel famoso #DosACero.

 

Por si fuera poco el haber perdido dos finales en contra de los Estados Unidos, Gerardo Martino y sus pupilos también cayeron ante esta selección en la hexagonal rumbo a Qatar 2022, complementando el hecho de que Canadá los venció en condición de local. Con 31 triunfos de 46 partidos disputados pareciera un resultado positivo para Martino; sin embargo, el perder 2 títulos con el odiado rial de la zona, así como jugarse el pase para el Mundial para las últimas jornadas calificará un ciclo que ha estado lleno de altibajos.

Lo rescatable para México no se encuentra en la selección amor sino en la sub-23 que representó al país en tierras niponas en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde de la mano de Jaime Lozano lograron adjudicarse el bronce tras vencer en el duelo por el tercer lugar al equipo local, Japón.