Foto: Cortesía

Deportes

2019 fue el año de hegemonía para Borregos Puebla en Rugby

El tercer lugar nacional en el torneo de la FMR ante los mejores clubes de México, así como el bicampeonato universitario, constatan el nivel de Borregos Puebla y la hegemonía que han generado dentro del rugby durante este 2019, el cual ya concluyó en actividades y están a la espera de superar lo hecho en 2020.

El programa de Rugby del Tec de Monterrey en Puebla es modélico nacionalmente, rápidamente se erigió como la principal potencia a nivel universitario y en muy poco tiempo le ha logrado plantar cara a los mejores equipos a nivel profesional.

Los resultados obtenidos durante este año por los lanudos poblanos propicia sin duda el sostenerse como una dinastía dentro de su deporte para el equipo de Alessandro Cordone, ya que además cierra colocado en los primeros lugares dentro del Torneo de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby y con todas las posibilidades de refrendar su bicampeonato nacional tanto en CONDDE como en CONADEIP.

Con una aplastante victoria por 103 a 21 ante los Titanes de la ciudad de México, el equipo poblano comienza la segunda vuelta de la temporada en el Torneo de la FMR con el pie derecho y listo para mantenerse en los primeros lugares buscando, al menos, repetir en la instancia de semifinales.

Con un par de juegos más, durante este 2019, el sábado sostienen su penúltimo partido de la década, el último en calidad de visitantes, ante los Wallabies en la capital del país.

Con Tazmania como principal rival para el equipo poblano dentro del Campeonato Nacional de Rugby 15s, siendo el club que los supera en el standing y el único que los ha derrotado un par de ocasiones, el trabajo en pleno cierre de año continúa intensamente en materia de entrenamientos.

 

Temas relacionados: