22
Jue, Abr

12 mexicanos aparecerán en el #OpeningDay de Grandes Ligas

Por: Cortesía

Deportes

Un gran número de mexicanos tendrán la dicha y oportunidad de seguir representando al país desde el territorio vecino en temas de béisbol, pues la Temporada 2021 en la LMB está muy cerca y cada equipo está afinando detalles para su arranque en este cierre del Spring Training.

El conteo de peloteros mexicanos está en doce, mismos que han sido registrados ya en los diferentes equipos de la Liga y que podrán ver actividad este año, siendo inclusive seis los jugadores que vivirán su primer Opening Day.

Fueron más de 40 toleteros que batallaron por conseguir un lugar en sus respectivos equipos durante el Spring Training, pero solamente tuvieron la fortuna 12 de estar para el gran inicio de temporada, siendo estos:

Luis Cessa (P): New York Yankees

Ramón Urías (INF): Baltimore Orioles

Alex Verdugo (OF): Boston Red Sox

Alejandro Kirk (C): Toronto Blue Jays

 José Urquidy (P): Houston Astros

 Sergio Romo (P): Oakland Athletics

Luis Urías (INF): Milwaukee Brewers

Giovanny Gallegos (P): St. Louis Cardinals

Joakim Soria (P): Arizona D-Backs

 Julio Urías (P): Los Angeles Dodgers

Víctor González (P): Los Angeles Dodgers

 Oliver Pérez (P): Cleveland Indians

A la lista actual se suma un nombre más, el del pitcher Roberto Osuna, jugador que se mantiene como agente libre aun en busca de un equipo para le temporada 2021.

Las expectativas están puestas en estos 12 mexicanos, pero en especial, los ojos de muchos seguirán muy de cerca a Julio Urías y los Dodgers, pues se espera que junto a Víctor González y el manager Dave Roberts puedan coronarse nuevamente y tener el bicampeonato.

El talento de los veteranos estará presente de la mano de Sergio Romo y Oliver Pérez, quienes con su vasta experiencia trataran de subir a la lomita en busca de puntuar con su equipo para poder clasificar a los playoffs. 

Por otro lado, Joakim Soria y Giovanny Gallegos, tendrán la misión de consagrarse en esta temporada, buscando un papel protagónico con sus equipos tratando de llevarlos a la instancia de eliminaciones.

 

Temas relacionados: