Notas de la semana

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque no ha sido invitado para disputar alguno de los torneos de pretemporada que estarán en juego en próximos días, el Puebla de la Franja comenzará su propio camino de partidos amistosos pensando en su preparación para el Apertura 2020.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Seomara Sainz, jugadora de las Aztecas de la UDLAP por cinco años y recientemente graduada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, ha firmado con el Barricalla Centro Universitario Sportivo Torino Volley para jugar en la Lega Pallavolo Femminile A2 de Italia, durante la temporada 2020-2021. Su contrato, entre otras cosas, incluye la posibilidad de estudiar una maestría en dicha institución.

Lizbeth Seomara Sainz Leal cumplió una gran era vistiendo la camiseta de la Universidad de las Américas Puebla, retirándose con un campeonato nacional de voleibol y su crecimiento le ha dictado el comprometerse con una institución que compite en la Serie A2, lo equivalente a la segunda división de una liga de buenas condiciones. El equipo al que llega es conocido como Rosa Cussina, una escuadra en construcción tras una campaña de altas y bajas, que ahora busca quedar campeona para tener la posibilidad de ascender a la Serie A1.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque en dos años de existencia solo ha podido meterse en una ocasión a la fase final, en el Puebla de la Franja Femenil tienen su mente en volver a probar las mieles de la clasificación en el Apertura 2020.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La #NuevaEra de Lobos BUAP arrancó en el Estadio Universitario BUAP en rueda de prensa donde estuvieron presentes Guillermo Aguilar, propietario del conjunto universitario; Héctor Padilla, presidente del equipo; Jaime Navarro, director deportivo de Lobos BUAP; además de los representantes de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano y la Liga de Balompié Mexicano, Rafael Fonseca, Víctor Montiel y Carlos Salcido.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó “Recorre Puebla”, circuito virtual de carreras.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Aunque al conocer la noticia su madre buscó evitar su viaje, Daniel Aguilar llega al Puebla de la Franja con la ilusión de trascender y comenzar a establecerse en el máximo circuito a partir del Apertura 2020 que comenzará el 24 de julio.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Christophe Dugarry es un personaje dentro del fútbol que ha destacado últimamente más por sus críticas que por su pasado como  futbolista a pesar de haber sido campeón del mundo en 1998, pero aun y con eso tiene el atrevimiento de externar una opinión sobre el equipo catalán y su estrella Lionel Messi

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque la Fórmula 1 está a punto de regresar, hay carreras que ya han sido suspendidas por motivos de seguridad ante la prolongación de la pandemia de Covid-19, en donde México puede pasar a formar parte de la lista y no tener a los mejores pilotos corriendo en el Autódromo Hermanos Serdán.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El Canelo Álvarez sigue realizando obras de caridad ayudando a la Asociación Civil Nariz Roja, quien apoya a niños con cáncer y a la cual el boxeador mexicano ya habría hecho donativos en ocasiones pasadas.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con la intención de garantizar la salud de los niños participantes de las diferentes categorías de Olivos, sus padres de familia, visitantes y la de los equipos representativos del Puebla de La Franja, el miércoles se llevaron a cabo labores de desinfección en el Complejo Los Olivos, apegadas al protocolo de vuelta a la acción de la Liga MX.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aceptando las afectaciones que les genera, pero conscientes de que es la mejor decisión, Pericos de Puebla dijo respaldar la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol de suspender la temporada 2020 debido a la contingencia sanitaria.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Liga Mexicana de Béisbol ha dado muestra de que es más importante la salud de la gente que el mismo béisbol, pues anunció este miércoles que por acuerdo unánime de todos los dueños de los equipos han decidido no jugar la temporada 2020, siendo la primera vez que no habrá una edición de la LMB en 95 años de existencia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) si tiene planes de que se juegue este año y por ello ha dado a conocer la nueva temporada donde se confirma la participación de 12 equipos de los cuales ha quedado claro que los Ángeles de Puebla no regresaran.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Visitando a la afición del interior del estado de Puebla, presentaron los jerseys de local y visitante que el Club Puebla utilizará para el próximo torneo, creados por su socio comercial Umbro, que los mantiene como el equipo con una de las playeras más bonitas del fútbol mexicano.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El “Ángeles Reto Virtual” presentado por el Medio Maratón del Día del Papá, cumplió su misión y además del gran éxito que tuvo con la activación de los deportistas desde casa, logró su cometido de apoyar a los médicos del Hospital General de San Andrés Cholula que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El deporte no está exento de las numerosas problemáticas generadas a partir de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La liga mexicana de béisbol ha sido afectada por el coronavirus al igual que todos los deportes, pues aún y con el aplazamiento hasta agosto se ha tomado la decisión de cancelarse esta temporada 2020 en la cual se festejaba el 95 aniversario de esta competencia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Una sorpresiva noticia llego desde España al darse a conocer que la mexicana Kenti robles no seguirá más con el Atlético de Madrid, dando fin a su historia con el club colchonero en el cual estuvo durante cinco temporadas.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Copa por México es un torneo en el cual ocho equipos de primera división participarán, esto con la finalidad de recaudar un poco de fondos y ayudar a todos los que la estén pasando mal en estos momentos durante la pandemia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Daniel Lloreda quien era jugador del San Francisco Fc en Panamá sufrió un atentado al recibir dos impactos de bala en Apartadó en Antioquia y según informes policiales de la zona indican que el jugador fue víctima de sicarios.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Los fichajes postpandemia en el fútbol serán cada vez más difíciles debido a los precios y economías de cada equipo, pero la Juventus ha decidido sacar la cartera y hacerse de los servicios de Arthur Melo quien llega procedente del Barcelona, la módica cantidad que la bella Signora tuvo que pagar por el brasileño fue por 72 millones de euros.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La comunidad LGBT también está presente en los deportes, siendo un ejemplo de ello las jugadoras Bianca Sierra y su pareja Stephany Mayor quienes en más de una ocasión han tenido que remar contra corriente al enfrentar prejuicios y estigmas que genera el resto de la sociedad, esto debido a su orientación sexual.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Una de las características del equipo varonil de basquetbol de la Universidad Madero es la sólida defensa con la que los Tigres Blancos mantienen distantes de su aro a las quintetas rivales.
Este sello del equipo fue impreso por el coach Juan Manuel Solano, quien desde su llegada al banquillo enfatizó que esta línea sería indispensable para catapultar a los felinos a los mejores puestos de la clasificación de la Liga ABE.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Si los 15 casos confirmados de jugadores contagiados de COVID-19 en Santos llamó la atención, un nuevo brote surgió en la Liga MX luego de que se diera a conocer que en Cruz Azul fueron un total de 14 elementos detectados como portadores del virus.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de varios días de trámites y alcanzar el proceso completo, por fin. La Liga de Balompié Mexicano oficializó la integración de Lobos BUAP como franquicia fundadora del circuito con lo que se confirma su regreso al profesionalismo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El quinto refuerzo del Puebla de la Franja fue el lateral mexicano George Corral, quien se incorporó a los entrenamientos del equipo durante la última semana luego de haber firmado su contrato.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aurelio López fue elegido por los aficionados como el relevista de la Novena Ideal Histórica presentada por G500.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Enrique Bonilla Barrutia, compartió el siguiente mensaje después de la Asamblea Ordinaria de Clubes realizada este viernes 26 de junio de 2020:

 

Foto: Cortesía

Deportes

Como resultado de las 34 pruebas médicas practicadas el pasado 19 de junio a nuestro plantel, Cuerpo Técnico y staff del equipo femenil, se encontró un resultado positivo por COVID-19, presentándose este en una de nuestras jugadoras.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La liga de expansión tendría un nuevo integrante, este equipo se llamaría Cancún Fc, así lo han indicado en información que ha surgido recientemente, mismo que se dio a conocer por Enrique Bonilla, equipo que estará encabezado por José Luis Orantes Costanzo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Prácticamente un hecho sería la contratación del atacante paraguayo, Brian Montenegro, por parte del Puebla, de cara al Apertura 2020, luego de que este viernes las directivas de ambos clubes habrían alcanzado un acuerdo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Dentro o fuera de la cancha Ronaldinho sigue dando de qué hablar, pues en meses recientes estuvo en el ojo de todos por su arresto en Paraguay , por presentar pasaportes falsos al tratar de entrar al país. Ahora el rumor que envuelve al astro brasileño es el que estaría cerca de regresar a las canchas y estaría bajo el mando de Diego Armando Maradona.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Cuando parecía que la Premier League seria cancelada por temas de coronavirus y el Liverpool se quedaría sin poder festejar lo que ya era su inminente campeonato, las actividades regresaron en Inglaterra y el equipo de Jurgen Klopp siguió con esa buena racha de partidos sin perder logrando coronarse y así obtener el Liverpool su primer campeonato en la liga.

 

Foto: Cortesía

Deportes

En plena conformación del plantel para el Apertura 2020, el Puebla de la Franja sigue buscando la estancia de varios jugadores entre ellos el defensor Arturo Paganoni, quien logró una extensión de contrato luego de su llegada el torneo pasado.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Cuando todo parecía que Puebla iba a tener tres equipos de Primera División, el Zaragoza FC desistió de tener como sede a Puebla para optar como casa al estadio Olímpico de Villahermosa pero al final tampoco jugarán en el estado del sureste.

 

Foto: Cortesía

Deportes

A pesar de que su rendimiento fue muy bueno en su debut en el máximo circuito en 2015, Daniel ‘Fideo’ Álvarez nunca recibió una convocatoria de la Selección Nacional, objetivo que espera conseguir en su etapa con el Puebla donde buscará llegar a su punto más alto.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Si el martes fue el temblor lo que interrumpió el entrenamiento de varios equipos al centro y sur del país, este miércoles el Santos Laguna tuvo que parar su práctica debido a una impresionante tormenta de arena que llegó a la zona de Torreón, Coahuila.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con el tanto que hizo este miércoles en la victoria del Wolverhampton por 1 a 0 sobre el Bournemouth, el atacante mexicano Raúl Jiménez alcanzó los 24 goles en todas las competencias de la temporada, convirtiéndose en el máximo anotador en el fútbol inglés.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Todavía no han sido anunciados como integrante oficial de la Liga de Balompié Mexicano, pero Lobos BUAP ya tiene director técnico en el chileno Rodrigo 'Pony' Ruiz, para comenzar a conformar el plantel con el que competirán.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de dos años en el equipo, la portera mexicana Pamela Tajonar se va del Barcelona Femenil luego de que el club anunciara su salida, y que la propia futbolista se despidiera a través de una publicación en sus redes sociales.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Leo Messi cumple 33 años y aunque suene difícil de creerlo este será su primera vez como profesional que la pase dentro del club Barcelona esto debido a la pandemia que retrasó LaLiga obligando al argentino a tener que jugar en esta fecha tan especial para él.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Dio inicio la primera concentración virtual de la Selección Nacional de México Femenil Sub-20, al mando de Mónica Vergara. A partir de este lunes y hasta el jueves 25 de junio, las 55 futbolistas convocadas tendrán la oportunidad de interactuar con los titulares de todas las áreas que contribuyen al éxito deportivo de las Selecciones Nacionales.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Un fichaje ‘top’. El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Guadalajara mexicano (más conocido como Chivas) para la incorporación de la atacante Rubí Soto, que reforzará el Femenino A del club. Rubí Soto llega al Villarreal CF siendo la máxima goleadora en la historia del Chivas mexicano tras una temporada espectacular. Puede ocupar el puesto de delantera o jugar en banda.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter que tuvo epicentro en Oaxaca, tuvo una intensa percepción en Puebla movilizando prácticamente a toda la ciudad entre ellos los jugadores del Puebla de la Franja quienes tuvieron que suspender por instantes su entrenamiento.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La familia del fútbol está de luto. Este lunes 22 de junio, a los 77 años de edad, falleció el C.P. Juan Enrique Silva Terán, quien fuera Presidente de la Tercera División Profesional (hoy LIGA TDP) durante 26 años, periodo donde entregó lo mejor de él por la categoría en pro del fútbol nacional.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La contratación de Daniel 'Fideo' Álvarez por el Puebla de la Franja representa la búsqueda del club de un jugador desequilibrante por las bandas que le ayude a generar peligro y crear jugadas de peligro para acercarse al gol.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La asociación encargada de representar a futbolistas, Talent Management Associates, hizo un anuncio a través de sus redes sociales en donde dieron a conocer que el atacante del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, es uno de los futbolistas que dio positivo  a Covid-19.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El exentrenador de la selección nacional mexicana de taekwondo, Reinaldo Salazar, falleció a la edad de 55 años por complicaciones a causa del Covid-19, convirtiéndose una víctima más de esta enfermedad.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Reinaldo Salazar, padre de los deportistas de taekwondo Iridia y Oscar Salazar falleció en las últimas horas, después de estar internado debido a complicaciones de coronavirus.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El 2020 representa vasta importancia para la trayectoria deportiva y académica de Luis Manuel Mendoza Pascualli, pues este año cumplió siete como estudiante-deportista maderista.

 

Numero de visitas