10
Lun, May

Notas de la semana

Por: Cortesía

Deportes

Una vez definidos los días y horarios de la Liguilla, el técnico del Puebla de la Franja, Nicolás Larcamón, ya prepara lo que será el encuentro ante Atlas que comenzará el miércoles en el estadio Jalisco y que se cerrará el sábado en el estadio Cuauhtémoc. 

 

Por: Cortesía

Deportes

David Olmedo-Barrera pegó par de cuadrangulares, y Gabriel Arias lanzó por espacio de cuatro entradas, en el sexto juego de la serie “5 de mayo”, el cual se apuntó El Águila de Veracruz, por pizarra 8-4 sobre los Pericos de Puebla.

 

Por: Cortesía

Deportes

El futbolista poblano Ángel Tecpanécatl y su equipo, el Tepatitlán FC, se instaló en la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA BBVA Expansión MX. El cuadro alteño se impuso por marcador global de 4-1 ante Mineros, en una llave de 180 minutos, a visita recíproca. Este sábado, en la Vuelta de este compromiso, los de Jalisco supieron aguantar y quedaron 1-1 en la cancha del Carlos Vega Villalba.

 

Por: Cortesía

Deportes

Pese a que ha registrado más de 50 mil decesos y casi tres millones de casos positivos, da la impresión de que la pandemia de Covid-19 no existe en esta entidad de Estados Unidos... Al menos no durante la pelea que sostendrán Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO's) y Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO's), por los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

 

Por: Cortesía

Deportes

Un brasileño lleva el balompié en la sangre y la pasión la demuestra estando dentro de la cancha o fuera, por eso el director técnico de los Aztecas de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro, narró su historia como jugador en su país, contó lo que vivió al llegar a México, habló de estrategias e hizo declaraciones valiosas para el fútbol soccer femenil, todo durante una charla en línea que tuvo con estudiantes, jugadores y fanáticos.

 

Por: Cortesía

Deportes

El sábado 8 de mayo de 2021 quedó escrito en los libros del futbol femenil poblano. La Franja
Femenil disputó y ganó su primer encuentro amistoso internacional, al derrotar dos goles
a uno al Corinthians FC de San Antonio, Texas.

 

Por: Cortesía

Deportes

El próximo fin de semana se conocerán quiénes serán los equipos que compitan en la liguilla del Guardianes 2021. La mitad de los clasificados están esperando a conocer a su rival, tal es el caso del Puebla, ya que logró clasificar en tercer lugar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

 

Por: Cortesía

Deportes

Los cubanos Yasiel Puig y Lisbán Correa, además del dominicano Bartolo Colón y los mexicanos Adrián González y Christian Villanueva son algunas de las figuras que jugarán en la nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, algo que lejos de intimidar a Pericos de Puebla, los motivan. 

 

Por: Cortesía

Deportes

Cumplir años como club no es tarea sencilla, pues desde la existencia de la liga profesional de fútbol en México múltiples equipos han intentado persistir, pero diversas situaciones los han bajado del barco quedando solo en el recuerdo de lo que fueron, dejando en pie aquellos que han persistido para llenar de gloria el nombre y colores que los identifica, siendo el Puebla uno de los afortunados en seguir de pie al cumplir un año más de historia llegando así a su 77 aniversario.

 

Por: Cortesía

Deportes

Freddy Martin, hermano del delantero del Club América, Henry Martin, fue vinculado a proceso por el delito de violación por lo que permanecerá al interior del Reclusorio Oriente.

 

Por: Cortesía

Deportes

El 19 y 20 de junio, la Fórmula E correrá en el  autódromo  Miguel. E Abed,  pista seleccionada para albergar dos fechas  por primera vez desde que el circuito de Amozoc recibió su licencia FÍA.

 

Por: Cortesía

Deportes

Todavía ni siquiera ha terminado el Guard1anes 2021 y Tigres ya estaría pensando en cómo reforzarse para pelear el título del siguiente torneo y el jugador en mente sería el francés que fue campeón del mundo en Rusia 2018, Florian Thauvin.

Información generada en Francia apunta a que los felinos habrían entablado conversaciones con el habilidoso atacante de 28 años que es una de las figuras del Olympique de Marsella, en la Ligue 1 de Francia, pero que no renovaría contrato el cual termina en mayo próximo y estaría libre para negociar con el club que le interese.

El periodista italiano Fabrizio Romano, una de las fuentes más respetadas en Europa, retomó el tema en su cuenta de Twitter y aseguró que Thauvin no renovará con Marsella, además de que ya recibió propuesta formal por parte de Tigres para contratarlo hasta junio de 2026.

Una de los aspectos que estarían convenciendo a Thauvin de dejar su país para jugar en la Liga MX es su buena relación con André Pierre Gignac, quien lo conoció en su estancia en Marsella y cuando jugaron juntos produjeron 73 goles, con 45 hechos por Gignac y 28 por Florian.

Tigres jugará este sábado en el estadio Jalisco ante Atlas por el repechaje en búsqueda de un puesto en la Liguilla, pero de quedar eliminados, ese sería el último partido de Ricardo 'Tuca' Ferretti como entrenador que en combinación daría inicio a la nueva estructura de los universitarios tras diez años de éxitos deportivos.

 

Por: Cortesía

Deportes

Segundo descalabro consecutivo para Pericos de Puebla en la Serie 5 de mayo luego de caer en el parque Hermanos Serdán por pizarra de 6 a 4 ante el Águila de Veracruz, con el cubano Yasiel Puig, brillando al ataque, y en donde la lluvia se hizo presente en dos ocasiones.

 

Por: Cortesía

Deportes

En el marco del Día de las Madres, pero también, cumpliendo 17 años como luchador profesional, Súper Fly festejará con una plática y una comida con sus paisanos el próximo domingo 9 de mayo a las 3 de la tarde en los Candiles. 

 

Por: Cortesía

Deportes

Con tremenda exhibición de bateo de Wilin Rosario, Danny Ortiz y Ángel Reyes, pero con el resultado final favorable para el Águila de Veracruz por 12-8. Pericos de Puebla arrancó sus juegos de exhibición con el primero de la Serie 5 de mayo pactado a 9 entradas y media.

 

Por: Cortesía

Deportes

Con gran futbol y determinación, el equipo del Puebla que comanda el técnico Nicolas Larcamón se ganó su puesto a los cuartos de final de forma directa, esperando ahora su rival ante los inminentes juegos de reclasificación que aún no están en su totalidad definidos. 

 

Por: Cortesía

Deportes

Santos Laguna finalizó en la quinta posición del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021, por lo cual disputará la reclasificación. Los Guerreros, que este domingo empataron a cero con Puebla en el Estadio Corona, tienen la misión de superar la fase previa a la Liguilla en su casa, la cual se ha convertido en una fortaleza.

 

Por: Cortesía

Deportes

El Puebla de Nicolás Larcamón es el equipo sensación del torneo y ahora puede presumir el clasificar en tercer lugar general.

 

Por: Cortesía

Deportes

Los camoteros visitarán el Territorio Santos jugándose su calificación directa a Liguilla.

 

Por: Cortesía

Deportes

La siguiente carrera de Checo Pérez bajo los colores de Red Bull se encuentra en el Gran Premio de Portugal en la ciudad de Portimao, un circuito en el que el piloto mexicano buscará retomar los buenos resultados y así poder conseguir un podio  tras la dolorosa prueba en Emilia Romagna en Italia donde termino con decimo primero.

 

Por: Cortesía

Deportes

El último capítulo del torneo regular para el Puebla se escribirá en Torreón disputando su pase directo a la liguilla en contra de Santos Laguna, un juego con los mismos intereses y objetivos por parte de ambos conjuntos, luciendo complicado que ambos sean quienes accedan a la fase final teniendo a los Rayados peleando en otra serie por la misma causa.
Si bien es cierto que muchas veces las plantillas cambian y no son los mismos equipos los que se enfrentan torneo tras torneo,

 

Por: Cortesía

Deportes

El favorito para llevarse este certamen conocerá a su primer rival en los próximos días.

 

Por: Cortesía

Deportes

El mediocampista del Puebla, Israel Reyes, comentó acerca de lo que será su duelo en contra de Santos este próximo domingo, pues al ser ellos y los de la Comarca los únicos clubes al ganarle al super líder que es Cruz Azul, aseguró que este será un juego demasiado difícil, pero aún y con eso, ellos irán por esos tres puntos que los meta a la liguilla.

 

Por: Cortesía

Deportes

Los encargados de este ATP 250 tienen como objetivo que su certamen tenga mayor repercusión dentro de los seguidores del “Deporte Blanco”.

 

Por: Cortesía

Deportes

El ibérico se asentó de nueva cuenta en el segundo podio del listado tras su título en Barcelona.

 

Por: Cortesía

Deportes

La juvenil Tribu Verde se despidió de la mejor manera del Encuentro Atlético en línea de la CONADEIP, al ganar su última partida por amplia ventaja de 300 repeticiones ante los Halcones de la Interamericana; lo cual significó su cuarto triunfo consecutivo y el quinto en el certamen; con ello se ubicó en el tercer peldaño de la tabla general.

 

Por: Cortesía

Deportes

El máximo ganador de Grand Slams venderá algunos recuerdos de su magistral carrera.

 

Por: Cortesía

Deportes

Directamente del CMLL, Drone festejará el día del niño en Puebla con un desayuno y plática donde se tomará fotos y repartirá autógrafos por espacio de horas, el próximo domingo 2 de mayo a las 11 de la mañana en los Candiles. 

 

Por: Cortesía

Deportes

Luego de los rumores que surgieron desde hace días pasados sobre su salida, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti confirmó de su propia voz que una vez acabe la participación de Tigres en el Guard1anes 2021, no continuará en el banquillo tras casi once años en el puesto. 

 

Por: Cortesía

Deportes

Pericos de Puebla sostuvieron el día de hoy su segundo choque interescuadras, destacando el pitcheo en ambos combinados, del cual, el mánager Carlos “La Chispa” Gastelum sigue sacando conclusiones positivas y apuntala a la novena verde de cara a la campaña venidera.

 

Por: Cortesía

Deportes

El no acatar las reglas impuestas por la Liga MX respecto al tema del Covid ha traído consigo problemas en los diferentes clubes y categorías que lo conforman, pues futbolistas y hasta un técnico han sido acreedores a las infracciones establecidas en el pasado mes de enero, siendo ahora el técnico del Puebla, Nicolas Larcamón, el autor de una infracción más.

 

Por: Cortesía

Deportes

El actual número uno del mundo optó por no disputar el certamen ibérico, esto tras modificaciones en su calendario de juego.

 

Por: Cortesía

Deportes

La Federación francesa sancionó con dicho castigo a su exponente Benoit Paire.

 

Por: Cortesía

Deportes

La LIGA BBVA MX y los 18 Clubes de fútbol refuerzan todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos, para asegurar que la presencia de los aficionados en los estadios se lleve a cabo de manera ordenada y segura de cara a la Fase Final del Torneo Guard1anes 2021.

En colaboración con los Clubes y las autoridades estatales y municipales, la LIGA BBVA MX fortalecerá la coordinación en los diseños de operativos de seguridad, que se realizan en reuniones de trabajo previas a cada partido.

 

Por: Cortesía

Deportes

A pocos días de cumplir un mes de pretemporada, los pupilos de Carlos, “La Chispa”, Gastelum sostuvieron su primer juego interescuadras en el Parque Hermanos Serdán.

 

Por: Cortesía

Deportes

Ante la negativa de Gerardo Martino para llevarlo a la Selección Mexicana, Santiago Ormeño aceptó ser llamado al combinado peruano por lo que el director técnico, Ricardo Gareca, lo incluyó en la prelista de los elementos que disputarán la Copa América que se desarrollará en Colombia en junio.

 

Por: Cortesía

Deportes

El cierre de la Endurance 24 que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, resultó épico, cuyas innumerables historias que se vivieron a lo largo de la prueba se mencionarán por años.

 

Por: Cortesía

Deportes

Descubre los más destacados certámenes del conjunto de la Angelópolis dentro de la historia moderna del balompié nacional.

 

Por: Cortesía

Deportes

La reapertura del Cuauhtémoc y el decreto del gobierno sobre la aprobación de eventos deportivos profesionales han dado pie a que el equipo de béisbol de la ciudad de la Angelópolis sueñe con tener un cierto número de aficionados en las Gradas del Parque de pelota Hermanos Serdán en la apertura de la temporada 2021 de la MLB.

 

Por: Cortesía

Deportes

Partido del Puebla Femenil ante América que se jugará el domingo 2 de mayo en el estadio Cuauhtémoc, sería sin público en las gradas, esto a pesar del anuncio hecho por el gobierno del estado de que todos los eventos deportivos profesionales en la ciudad ya iban a poder recibir un aforo controlado.

 

Por: Cortesía

Deportes

Todo equipo que aspire a ser contendiente al título debe contar con un importante talento de brazos izquierdos en su bullpen, por lo que Pericos de Puebla ha puesto especial atención en ese aspecto, y al momento de armar su roster se hizo de seis elementos de confianza. 

 

Por: Cortesía

Deportes

Severin Luthi dio a conocer el actual estado físico del astro suizo.

 

Por: Cortesía

Deportes

Ante la reapertura del estadio Cuauhtémoc este pasado fin de semana en el enfrentamiento contra Pumas por parte equipo varonil, la duda engloba en estos momentos al conjunto femenil, mismo que tendrá su cierre de temporada en casa cuando reciban la visita de las Águilas del América.

 

Por: Cortesía

Deportes

Los años pasan, pero la cuota goleadora de los mexicanos en el club merengue sigue acrecentándose a tal punto se sumar ya 219 goles con el tanto anotado este fin de semana por parte de la mexicana y jugadora del Real Madrid, Kenti Robles.

 

Por: Cortesía

Deportes

A pocos días de los primeros encuentros de pretemporada, los Pericos de Puebla continúan su preparación en el Nido Verde, de cara a la campaña 2021 de la LMB.

 

Por: Cortesía

Deportes

Con el apoyo de Salomon, la Golden Trail National Series México ha tenido un espectacular arranque en Cerro Rojo Ultra Trail, con 453 corredores entregando todo en la distancia de 50 km y buscando obtener puntos que los acerquen a Azores, Portugal.

 

Por: Cortesía

Deportes

El encuentro entre Puebla y Pumas en el Estadio Cuauhtémoc se vivió con afición en las gradas y la polémica no se hizo esperar, pues además que que hubo una pelea en las tribunas del recinto, una reportera dio a conocer una situación de acoso que vivió en plena transmisión. 

 

Por: Cortesía

Deportes

El tenista serbio fue eliminado en semifinales del ATP 250 de Belgrado.  

 

Por: Cortesía

Deportes

El tenista mallorquín jugará su duodécima final del certamen catalán.

 

Por: Cortesía

Deportes

Pese al empate a cero goles y mantenerse aún en la cuerda floja sobre su clasificación directa a la liguilla, el técnico de la Franja, Nicolás Larcamón,  ve un balance positivo en sus jugadores destacando sobre todo el buen trabajo en el quipo y la jerarquía a la hora de ir al ataque en busca de la victoria.

 

Por: Cortesía

Deportes

Puebla, Pue. Tanto poblanos y universitarios no lograron hacerse daño. En la primera parte, La Franja tomó el control del partido. Utilizaron la habilidad de Omar Fernández y George Corral por las bandas para hacer daño, sin embargo, no lograron crear una oportunidad clara de gol.

La primera aproximación de peligro se presentó hasta el minuto 10 cuando en un tiro de esquina, Juan Pablo Segovia peinó el balón y pasó coqueteando con la portería, pero nadie llegó a empujarla.

Los camoteros siguieron intentando y al minuto 12 el uruguayo Christian Tabó generó el primer disparo a portería aunque salio desviado de la posición de Alfredo Talavera.

En la segunda parte, se balanceó el partido. Pumas tomó un poco más de agresividad, tanto que Anthony Silva se convirtió en protagonista. La atajada más vistosa fue un tiro de Facundo Waller; el cancerbero recostó a su lado izquierdo para evitar la caída de su marco.
En la recta final, Puebla intentó ser más ofensivo, pero entre la zaga felina y la figura del cancerbero Alfredo Talavera, no lograron anotar el gol de la victoria.

Con esta igualada, Puebla está en el tercer puesto y con 27 puntos está acercándose un poco más a la calificación directa a Cuartos de Final. Por su parte, Pumas se sitúa en el onceavo puesto con 18 unidades.

Anthony Silva fue espectacular. Realizó dos grandes atajadas evitando que Puebla se llevara la derrota en casa.

 

 

Numero de visitas