Notas de la semana

Foto: Cortesía

Deportes

Llegó desde Veracruz como campeona de Olimpiada Nacional en el verano 2014 para reforzar al equipo de combate del Taekwondo, el cual ya era integrado por elementos como Alexa Domínguez, Pamela Santos y Diana Pimentel.  Justo en esa temporada, CONADEIP empezó a otorgar el premio MVP en la especialidad de combate y Melissa Mercado Lara lo consiguió. Seis años después “Meli” deja un legado histórico en el equipo de las Águilas.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La mexicana de 22 años está a un partido de hacer historia, al buscar clasificarse para el Grand Slam del Abierto de Francia que iniciará el próximo 27 de Septiembre. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque a nivel económica ha significado pérdidas, la nueva normalidad de la Liga MX con partidos sin público en los estadios no ha generado ventaja o desventaja alguna para el Puebla de la Franja a nivel deportivo. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

El final de una era y una hegemonía impuesta por Messi y Ronaldo parece estar llegando a su final, pues por primera vez desde 2011 estos fenómenos dejaran de estar nominados para el premio al Jugador del Año de la UEFA, el cual ahora será disputado por futbolistas como Kevin De Bruyne, Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Los cambios en el reglamento de la FIFA han permitido que ahora jugadores como Rogelio Funes Mori, quien es delantero de los Rayados, sea un candidato para poder jugar en la selección Mexicana, una idea que aprueba en sus totalidad el argentino haciendo en manifiesto su deceso de poder hacer dupla con Jiménez.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La sanción a la que se hizo acreedor el técnico Juan Reynoso, que tendrá que pagar una multa económica, no cayó bien en el Puebla de la Franja, de donde subrayan el mal momento que vive el arbitraje en la Liga MX.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque el partido se llevará a cabo hasta el viernes 2 de octubre, en el Santos ya piensan en lo que será su duelo ante el Puebla por la jornada 13 del Guard1anes 2020, luego de que el choque contra Xolos de esta semana fuera suspendido y pospuesto debido al brote de Coronavirus en el cuadro tijuanense.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con sólo 17 años y 289 días, Yunus Musah se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar con el Valencia CF en la victoria del domingo frente al Levante. Sigue leyendo para saber más sobre el recorrido del joven inglés hacia LaLiga Santander.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Pericos de Puebla y la directiva encabezada por José Miguel Bejos, se hicieron acreedores del Stevie de Oro por la campaña “Devolviendo el amor al juego” que fue distinguida a nivel mundial como Campaña del Año en Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Deportes por los International Business Awards, en donde se abarcó todo el trabajo realizado para atraer y mantener el vínculo con la afición poblana a lo largo de dos años de esta directiva al frente del equipo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Federación Mexicana de Fútbol informa que se cancela el encuentro entre la Selección Nacional de México y su similar de Costa Rica programado para el 30 de septiembre, debido a la falta de acuerdo entre la Federación de Costa Rica y las autoridades de salud de su país.

Estaremos informando a la brevedad el nuevo rival a enfrentar el próximo 30 de septiembre.

La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre, al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional.

Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo.

Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días.

Desde ya la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional.

Al respecto, diversas fuentes periodísticas señalan que en sustitución del encuentro que estaba establecido con los 'Ticos' entrará al quite la Selección de Guatemala, lo cual será oficializado por parte de la propia Federación Mexicana de Futbol.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La recta final de la fase regular del Guard1anes 2020 comenzará a partir del fin de semana cuando arranque la jornada 12, con lo cual a los equipos que aspiran meterse a Liguilla se le acortan las posibilidades de meterse entre los clasificados. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Las Tuzas de Pachuca vencieron a la Franja del Puebla, con marcador de 3 -1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA BBVA MX Femenil.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La ‘Nueva Normalidad’ del fútbol mexicano de jugar con los estadios vacíos sin público afecta de diferente forma a los equipos tanto de la rama varonil como de la femenil, y el cuadro femenino del Puebla es uno de los que no se siente cómodo el disputar los partidos sin asistentes en las gradas. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

“Tengo una pasión para jugar básquetbol desde que tenía cinco años y hasta ahora la sigo teniendo, esa es mi vida” y la demuestra el coach de los Aztecas UDLAP, Eric Martin, en cada práctica, partido en casa, de visitante y cuando se habla con él sobre algo relacionado con el deporte ráfaga, justo como en el segundo episodio de la serie de charlas en línea con los entrenadores de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de la victoria en Aguascalientes, Juan Reynoso habló un poco de su equipo y como este pese al haber tenido un bache de malos resultados siempre siguió en puesto de reclasificación, resaltando la gran labor que han hecho, aunque por otro lado califica este juego como irregular en comparación a otros que han tenido en este Guard1anes 2020.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Se abrió el telón de la Jornada 11 y Necaxa obtuvo la quinta derrota consecutiva en este Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX. Puebla regresó a la senda del triunfo al derrotar por la mínima diferencia a los hidrocálidos.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Es el momento más esperado para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., ya que está en el previo a su quinta participación en la prueba reina del deporte motor de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, las cuales se llevarán a cabo este 19 y 20 de septiembre en el legendario trazo de La Sarthe.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La nueva temporada de LaLiga continúa este fin de semana con la vuelta a la acción del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que el Valencia CF, el Real Betis, el Granada CF y el CA Osasuna esperan seguir con su buen comienzo de la temporada 2020/21.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Quizá y el haber dado positivo por coronavirus y estar ausente por 4 jornadas han hecho que Ormeño no haya sido tomado en cuenta por el Tata Martino en esta convocatoria de puros jugadores de la Liga MX para enfrentas a Costa Rica a finales de mes, dejando el camino libre a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quien ya habría iniciado los trámites para convocarlo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Un penal fallado en los últimos instantes del partido por parte de la capitana María José López dejó al Puebla Femenil sin el triunfo ante León Femenil en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX Femenil que terminó empatado sin goles, teniendo como sede el estadio Cuauhtémoc.

 

Foto: Cortesía

Deportes

En días tan difíciles como los que se viven actualmente, han salido a relucir el esfuerzo y el trabajo en equipo de diferentes sectores de la sociedad, y la Legendary KickBoxing Fighters se ha sumado a aportar a los poblanos organizando una máxima función con destacados peleadores de calidad nacional e internacional de manera gratuita y además a beneficio, ya que se han comprometido a donar por lo menos 30 despensas a personas de escasos recursos y que han sufrido ante la pandemia del Covid-19.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Hasta hace poco parecía imposible ver que Gareth Bale saliera del club merengue, pero este se ira de Madrid para continuar su carrera en el Tottenham, equipo que lo vio convertirse en figura mundial hace unos cuando años.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El jugador uruguayo Luis Suarez ha aprobado el emane de italiano que hizo para obtener la doble nacionalidad y estar de esta forma a disposición de poder concretar su fichaje con la Juventus sin ocupar una plaza de extranjero.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de la derrota que sufrieron el fin de semana a manos de Pumas por 1 a 0, en el Puebla Femenil se han puesto como objetivo el regresar a la senda del triunfo este jueves cuando reciban en el estadio Cuauhtémoc al León Femenil.

 

Foto: Dereck Sánchez

Deportes

  • En su regreso a su única y verdadera casa el Tlaxcala FC parece pasar por su primera crisis en su estancia en la naciente Liga de Expansión al perder por primera vez en el torneo frente a su similar de la U de G por un marcador de 3 a 1.

En un amargo regreso en el al fin renovado Colosio Tlahuicole los pupilos de Irving Rubirosa fueron claramente superados por los Leones Negros en el partido correspondiente a la fecha 5 de este Guardianes 2020 de la segunda categoría del futbol mexicano.

El duelo en un inicio resulto carente de aproximaciones y de buen futbol, el balón simplemente no salía de medio campo y a ambas escuadras se les hacía notar un planteamiento muy conservador y no fue hasta que en el minuto 25 surgió la primera ocasión de peligro que termino en gol a favor del equipo visitante, derivado de un centro originario de la banda derecha que trato de rematar el extremo Andrey Andrade pero ante una mala pegada la pelota únicamente pudo caer en el área chica del equipo local, que desencadenó una seria de rebotes en el que finalmente pudo rematar el numero 3 Ortiz Martínez para adelantar en el marcador a la U de G.

IMG 0407

Esto no fue ninguna sorpresa ya que toda la primera mitad paso a ser del equipo de la Universidad de Guadalajara, estos fueron amplios dominadores y se hicieron dueños del balón en los 20 minutos restantes que le quedaban a la primera parte del partido, dicha superioridad  se notó en una oportunidad que lamentablemente para los Leones terminaría desviando el portero tlaxcalteca Velázquez al ganar un mano a mano ante un delantero rival.

 

Ya para la parte suplementaria   el encuentro pasó a llevar un ritmo mucho más tenso entre ambas escuadras, dicha tensión se vio reflejada en una serie de discusiones entre jugadores que pudo terminar en un conato de bronca que por suerte no paso de simples empujones por lo que el juego pudo continuar sin más problema. Los segundos 45 minutos no fueron tan diferentes como los de su predecesor, el equipo de Leones se notaba mucho más cómodo dentro del terreno de juego, hasta que en un jugada fortuita los Coyotes mostraron señal de vida al empatar el partido en el minuto 51 gracias a un cabezazo de Brian López que “techó” al portero universitario que nada pudo hacer ante la buena ejecución del delantero rojinegro.  

IMG 0406

Lamentablemente poco le duraría el gusto a la plantilla de Rubirosa ya que 6 minutos después en una jugada a balón parado el equipo de la U de G se adelantaría nuevamente en el marcador, gracias a un centro a media altura que pudo cabecear el numero 10 universitario Carlos Baltazar metiendo el esférico en la horquilla derecha dela portería y que lamentablemente más de uno cree que pudo hacer más el guardameta Coyote Velázquez en este segundo tanto.

Finalmente en el minuto 66 el equipo jalisciense sentencio el encuentro, al clavar la tercera anotación, en el que el universitario Daniel Amador en su primera acción dentro del terreno de juego fusiló al guardameta en un excelente tiro cruzado.

Para los últimos minutos restantes Coyotes trató de encoger la ventaja pero lamentablemente para la escuadra local cada una de las pocas jugadas que generaban eran intervenidas por las atajadas del guardameta visitante el canterano universitario Jorge Hernández.

Una vez más el equipo de Irving quedo a deber con su afición ya que esta misma espera que vuelvan a mostrar el buen ritmo que mostraron los Coyotes en sus primeros compromisos del torneo que ha derivado una buena cosecha de 6 puntos que deja parcialmente al equipo Coyote como décimo de la general.  

 

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), consciente de la situación por la que atravesamos a nivel mundial, ha venido trabajando de cara a un óptimo regreso a las actividades, el cual permita laborar en un ambiente adecuado siguiendo las medidas de prevención recomendadas.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, los jugadores del Club Puebla, Santiago Ormeño y Javier Salas, realizaron nuevos exámenes.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Después de seis meses de ausencia, la Copa Libertadores regresa a su actividad este martes con partidos de la fase de grupos siendo el encuentro entre Jorge Wilsterman de Bolivia ante el Athletico Panaraense, el choque de levantará el telón en un regreso polémico debido a los problemas sanitarios que han presentado los clubes con contagios de COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Después de 10 días de ausencia, Nicolás Vikonis, Daniel Álvarez y Arturo Paganoni han vuelto a los entrenamientos del Puebla de la Franja luego de recuperarse del Coronavirus que le detectaron el jueves 3 de septiembre, previo a juego de la jornada 8 en la que el equipo perdió ante Pumas.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La venta de Lobos BUAP a FC Juárez en 2019 podría tener más aristas a investigar por parte de las autoridades mexicanas, ya que además del litigio que interpuso la BUAP contra Mario Mendívil y su empresa Garden Teas al considerar ilegal la transacción, habría otros protagonistas que pudieron haber sido también defraudados como Televisa, la Liga MX y e incluso el SAT.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El cuadro santista brindó una actuación
sobresaliente esta tarde-noche frente a Chivas en el Estadio Corona, dentro de la jornada 5 del
GUARD1ANES 2020. Con personalidad y cumpliendo cabalmente con el ADN Guerrero, las albiverdes compitieron de tú a tú con una de las escuadras más fuertes de la Liga MX Femenil.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Los fanáticos de los diablillos que han frecuentado las redes sociales en los últimos años probablemente habrán visto a varios partidarios del extranjero comentando los resultados y queríamos hablar con uno de ellos para descubrir qué significa para ellos ser un partidario de la Ciudad a pesar de ser miles. de millas de distancia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La temporada inicio tal y como la termino Raúl Jiménez, con un gran fútbol y aportando a su equipos goles para sumar puntos en su objetivo el cual el ganar la Premier League y un puesto en competencias europeas.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El piloto capitalino, Juan Manuel González, firmó un gran fin de semana, al quedarse con la quinta fecha de la NASCAR FedEx Challenge, que se disputó, sin público en las gradas, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

La novena verde logró registrar dos victorias en el Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, el cual se llevó acabo en la escuela regional de este deporte, ubicado en el Estado de México. Pero estas no fueron suficientes para calificarse a las rondas finales y quedar eliminados.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El deporte ha estado regresando de manera paulatina a sus actividades con esta nueva normalidad y las carreras no son la excepción, almenos en Tochimilco Puebla, donde invitan a todo el público en general a inscribirse a la carrera que será llevada en el mes de octubre.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Pumas venció con lo justo a Puebla, en el duelo de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil. Tras una derrota y un empate el cuadro de Ileana Dávila por fin pudo lograr una victoria en condición de local.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El tema de porque el Puebla se vio demasiado cambiado al que se venía mostrando, es debido al cansancio acumulado en los jugadores los cuales mostraron ese desgaste de haber jugado contra Pumas y América en menos de 5 días , siendo ese un factor por el cual Reynoso cree que no pudo tener un partido efectivo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Rogério Micale, entrenador de la selección de Brasil Sub 23 de 2015 a 2016, platicó con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, sobre cómo fue el proceso de restaurar la mentalidad de un equipo apabullado, gracias a una derrota internacional; para volverlo a acostumbrar al éxito y conseguir la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos para el fútbol brasileño.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El primer tiempo entre Juárez y Puebla fue de pocas emociones, pero sí las suficientes para que el gol se hiciera presente en el estadio Olímpico Benito Juárez, pues en una mala salida en su propio terreno, la Franja pagaría con el gol en una serie de pases bien conectados por los locales derivando en el gol de Dario Lezcano apenas a los 7 minutos de tiempo corrido.

 

Foto: Cortesía

Deportes

  • En el encuentro donde se vio la peor versión de Coyotes en lo que llevamos del certamen del Guardianes 2020 los rojinegros lograron rescatar un punto como visitante en su excursión en el Tecnológico de Oaxaca después de empatar a dos anotaciones ante su similar de Alebrijes con un gol en los últimos minutos de juego.

     

Foto: Cortesía

Deportes

Embaladas luego de su victoria en casa ante Toluca, el Puebla Femenil hizo las maletas para viajar a Ciudad de México donde este sábado se medirá a Pumas Femenil en encuentro correspondiente a la jornada 5 del Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Este viernes 11 de septiembre se cumplen ya un años de aquel atentado en contra de las Torres Gemelas en NY, un hecho que marcaría parte de la historia en el país de las barras y a las estrellas, siendo recordada esta fecha por el gremio del deporte de manera especial año tras año honrando la memoria de los que desafortunadamente fallecieron.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de que Juárez hiciera de las suyas y ganara de visita al Toluca, el equipo de la frontera regresa motivado a casa para afrontar su partido en contra del Puebla de la Franja, equipo que dejó ir los tres puntos ante el América pues este le daría la vuelta en menos de 25 minutos.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Respecto a los rumores que colocan a Juan Reynoso fuera del Puebla por los resultados recientes e incluso ya con posible reemplazo, Carlos Poblete remarcó su respaldo al estratega inca y subrayó que el proyecto del club es a largo plazo, por lo que esperan que al menos se mantenga en el puesto lo que resta del Guard1anes 2020.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con los cuatro penales marcados en contra y apenas uno a favor, en el Puebla de la Franja están convencidos de que el arbitraje los ha afectado en demasía, pero han caído en resignación sobre una posible mejora.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Después de siete meses de espera y con una posible amenaza de suspensión por el covid19, la NFL arrancará sin problema alguno y el kickoff se engalanará con el duelo entre el campeón actual los Chiefs de Kansas City y los Texanos de Houston. Patrick Mahomes el MVP de la temporada pasada se enfrentará a una de las revelaciones actuales de la liga Deshaun Watson y aunque en el papel el duelo luce parejo todo parece indicar que los Jefes no tendrán inconveniente en ganar el juego. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

  • El primer equipo ya entreno en el renovado Estadio Tlahuicole y espera con ansias seguir con la serie de buenos resultados en su mejorado recinto.

Parece ser que la novela de los Coyotes ha llegado a su fin, ya que se han terminado los correspondientes trabajos de remodelación del Estadio Tlahuicole. El club tlaxcalteca ya contara con el factor localia eso si a puerta cerrada debido a la situación sanitaria que vive el país, la tardía remodelación del estadio causo cierta incertidumbre después de que el club jugara su primera jornada como local ante Celaya Futbol Club en la Unidad Deportiva José Brindis cabe recordar que este partido de la naciente Liga de Expansion tuvo una gran repercusión debido a que un sector de la localidad aledaña a la Unidad Deportiva se asentara afuera del recinto para ver el partido rompiendo todos los protocolos de seguridad al no llevar cubrebocas ni tomar sana distancia.

La noticia llego a molestar tanto a los dirigentes de la liga que se empezó a esparcir el rumor en redes sociales de que la federación se estaría pensando la posibilidad de llegar a desafiliar la franquicia de Coyotes si estos no terminaban a tiempo la remodelación de su casa el famoso Tlahuicole.

El club tlaxcalteca comunico este 10 de Septiembre a través de su cuenta de Twitter que el primer equipo ya entrenó en el mejorado coloso de Tlaxcala, dando así luz verde para que el club rojinegro juegue su próximo partido de local en su estadio de toda la vida, dicho encuentro será correspondiente a la fecha 5 de este Guardianes 2020 y se efectuará el próximo 15 de Septiembre ante su similar de Leones Negros de la U de G.

 

La escuadra dirigida por Irving Rubirosa desea mantener  el invicto y la buena racha que lleva el equipo que lo ha dejado momentáneamente en el sexto lugar de la tabla general con un total de 4 puntos gracias a un total de una victoria de visitante, un empate y un partido que tienen todavía pendiente debido a los casos de COVID-19 que sufrió más de la mitad de la plantilla del Atlante.

El próximo compromiso de los pupilos de Rubirosa se jugará este viernes, en donde los Coyotes visitaran el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca para enfrentar a su similar de Alebrijes.

El pueblo tlaxcalteca está muy contento con la noticia de la finalización del estadio y con el excelente debut de su equipo en esta nueva Liga de Expansión, ya que esta plantilla hasta el momento está superando todas las expectativas que tenía la hinchada por el simple hecho de que uno de los planteles con menor presupuesto en todo el certamen le esté compitiendo del tu por tu a los clubes con mayor poder económico que lideran esta liga de plata del balompié nacional.

 

 

Foto: Cortesía

Deportes

En este Apertura 2020 de la Liga MX, los sueños de jóvenes que pasaron por algún Club de la LIGA TDP se han cumplido. Hasta la Jornada 8 se acumulan 17 debuts en la Primera División de juveniles que repartieron su talento en las canchas de la División y que hoy ya pueden presumir el haber jugado en el máximo circuito de México.

 

Foto: Cortesía

Deportes

A unos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Toscana, en Italia, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez anunció su salida de la escudería Racing Point, organización a la cual ha perteneció durante los últimos siete años, además de asegurar que por ahora no tiene un plan B para la continuación de su carrera. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego del artero codazo que la portera Daniela Lozano de Toluca le propinó a Mariam Castro en el partido del domingo pasado, en el Puebla Femenil no se quedaron con rencores y ya ‘perdonaron’ a la jugadora entendedoras de que son cosas del futbol. 

 

Numero de visitas