Zanahorias: 5 beneficios que aporta esta fruta

Foto: Cortesía

Cultura

La gente ha estado comiendo zanahorias por más de cinco mil años. Esta fruta se originó en el Medio Oriente y Afganistán e inicialmente sólo estaban disponibles color morado y amarillo. 

Nuestra familiar zanahoria anaranjada se desarrolló más tarde, en el siglo XVII, por agricultores holandeses. 

Salud ocular

De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Estados Unidos, la vitamina A en cantidades recomendadas es esencial para una buena visión, y las zanahorias ofrecen el nutriente en abundancia. 

Si una persona se ve privada de vitamina A durante demasiado tiempo, los segmentos externos de los fotorreceptores de los ojos comienzan a deteriorarse. Esto interrumpe los procesos químicos normales involucrados en la visión. 

Restaurar su ingesta de vitamina A puede facilitar la restauración de su visión.

Salud en la piel 

Las zanahorias son ricas en carotenoides. Investigaciones sugieren que las frutas y verduras ricas en estos compuestos pueden mejorar la complexión y la apariencia general. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que el consumo excesivo de zanahorias (u otros alimentos ricos en carotenoides) puede provocar una afección llamada carotenosis, en la que su piel parece amarilla o anaranjada.

Salud digestiva

El consumo de más alimentos ricos en carotenoides puede reducir el riesgo de cáncer de colon, según una investigación realizada en 2014 que incluyó datos de 893 personas.

Los resultados de un estudio publicado el año siguiente sugieren que las personas que consumen una dieta alta en fibra tienen un riesgo menor de cáncer colorrectal que aquellos que consumen poca fibra.

Una zanahoria mediana contiene 1.7 g de fibra, o entre 5% y 7.6% de las necesidades diarias de una persona, dependiendo de su edad y sexo. Mientras tanto, 1 taza de zanahorias picadas proporciona 3.58 g de fibra.

Los alimentos ricos en fibra pueden promover la salud intestinal.

Aumenta la inmunidad

La vitamina A regula el funcionamiento de su sistema y previene infecciones. Lo logra al aumentar la inmunidad en el cuerpo. Asimismo, esta fruta también contiene vitamina C, este nutriente contribuye aún más al fortalecimiento del sistema inmunitario.

Puede ayudar a perder peso

Las zanahorias crudas y frescas contienen aproximadamente 88% de agua. 

Una zanahoria mediana tiene solo alrededor de 25 calorías. Por lo tanto, incluirla en una dieta es una forma inteligente de llenarse sin acumular calorías.

Las zanahorias también contienen fibra. Un estudio en 2027 mostró que las comidas que contienen zanahorias enteras y mezcladas produjeron niveles de saciedad más altos en los sujetos de prueba.

Muy Interesante 

 

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario