Wuhan: Se construye un hospital en menos de 10 días

Foto: Cortesía

Cultura

China se apresura a construir un nuevo hospital en solo diez días para tratar a los pacientes, en el centro de la ciudad de Wuhan, portadores del coronavirus (2019-nCoV), anunciaron las autoridades.

Se espera que la instalación en la ciudad central de Wuhan esté en uso antes del 3 de febrero para atender a un número creciente de pacientes infectados que ya suman 26 fallecidos y 887 infectados. 

La ciudad de más de 11 millones de personas ha centralizado su tratamiento del nuevo virus aislando pacientes en 61 clínicas y hospitales designados.

El brote ha llevado a las autoridades de al menos ocho ciudades chinas a imponer restricciones de viaje y cancelar eventos públicos para frenar la propagación.

Características de hospital en Wuhan

Decenas de excavadoras y camiones fueron filmados trabajando, en el distrito de Caidian del suburbio occidental de Wuhan, por la cadena estatal CCTV.

El hospital se está construyendo con edificios prefabricados alrededor de un complejo vacacional originalmente destinado a trabajadores locales, ubicado en jardines junto a un lago en las afueras de la ciudad, informó el medio de comunicación estatal People’s Daily.

  • Tendrá una capacidad para mil camas repartidas en 25 mil metros cuadrados.
  • La maquinaria de construcción, incluidas 35 excavadoras y 10 excavadoras, llegó al sitio de Wuhan el jueves por la noche.

La construcción comenzó cuando surgieron informes de escasez de camas en hospitales designados para tratar el brote, que ahora ha infectado a 887 personas en China.

Asimismo, las nuevas instalaciones están destinadas a «aliviar la escasez de recursos de tratamiento médico y mejorar la capacidad de atención a los pacientes».

Se informó que 40 médicos militares trabajan para ayudar con cuidados intensivos en el Hospital Pulmonar de Wuhan.

Por su parte, doctores en Wuhan han dicho que las personas que buscan atención médica han esperado horas en la fila, que la detección de la enfermedad es difícil, que no hay suficiente equipo de protección y que a veces se les ha dicho a algunos médicos que no vayan al trabajo por temor a que puedan pescar el virus.

Antecedentes de construcción

En 2003, China erigió un hospital en las afueras rurales de Beijing en apenas una semana para atender a un número cada vez mayor de pacientes con SARS o Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que mató a 349 personas en China continental y 299 en Hong Kong en 2002-2003. 

El Hospital Xiaotangshan consistía en estructuras prefabricadas.

Se sabe que el coronavirus de Wuhan puede propagarse entre los humanos y ya lo ha hecho en algunos trabajadores de la salud que tratan a los infectados.

Se ha extendido a al menos otros ocho países: Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Singapur, Vietnam y Arabia Saudita.

Otros países, como Escocia, Finlandia e incluso México tienen casos sospechosos pero no se han confirmado.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud declaró, el pasado jueves 22 enero, que todavía no es una emergencia de salud global. 

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: