05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Cultura

Whatsapp web: Conoce las nuevas herramientas de la aplicación sin necesitar tu celular

Cambio a ‘modo oscuro’ y visualización de estados están entre las nuevas funciones para WhatsApp Web que permite la actualización más reciente.

Para atender cuestiones de trabajo, de la escuela y de nuestras relaciones personales, parte de la rutina de todos los días es abrir WhatsApp Web. La alternativa está disponible para escritorio con casi las mismas herramientas que se pueden utilizar en el formato original, en la aplicación móvil. Recientemente, Facebook anunció que la nueva actualización del sitio en línea contará con nuevas funciones, para mejorar la experiencia de los usuarios. Aquí te explicamos algunas de ellas.

¿Cómo acceder a WhatsApp Web?

WhatsApp Web está pensado para facilitar el uso para escritorio. Como tal, para acceder basta con abrir la aplicación móvil, basta con ingresar al sitio de la aplicación. Después de eso, es necesario escoger entre la opción para Mac o Windows. Entonces, la página redirecciona al usuario hacia un código QR.

Este código tiene que leerse desde el celular. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación para smartphone.
  2. Ir al menú de ‘Ajustes’.
  3. Escoger la opción de ‘Dispositivos ligados’.
  4. Leer el código QR.

Sólo entonces será posible ligar la computadora a la cuenta de WhatsApp personal. Aunque es posible usar la versión web en cualquier navegador, también vale la pena considerar la opción de descargar la aplicación para escritorio. Las funciones son las mismas en ambos casos, pero hay personas a las que les acomoda más usar la segunda alternativa.

¿Cuáles son las nuevas herramientas que trajo la actualización?

WhatsApp Web nació con la idea de facilitar el uso de la aplicación móvil al momento de usar una PC. Al trasladar la  mensajería instantánea a los formatos de escritorio, los usuarios podrían acceder a las mismas funciones que se pueden usar desde sus smartphones. A pocos meses de las controversias sobre privacidad que levantó Facebook, la versión en línea promete nuevas herramientas.

La actualización más reciente permite cambiar a “Modo Oscuro” la interfaz. En éste, los colores en los botones y espacios de trabajo se transfieren a tonos más mate, de manera que los usuarios no se lastimen la vista al usarlo en entornos con poca luz. Más que nada, durante la noche, cuando se extienden las horas de trabajo en pantalla.

Antes, estos cambios tendrían que hacerse directamente desde el celular. Sin embargo, ahora podrán realizarse sin activar la versión móvil. De la misma manera, se podrán actualizar los estados de WhatsApp directamente desde la versión web. No sólo eso, sino que podrán verse las actualizaciones de los demás en la computadora. Anteriormente, esta acción sólo podía realizarse desde el otro formato.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: