Whatsapp permite hasta ocho personas en videollamadas

Foto: Cortesía

Cultura

LAS VIDEOLLAMADAS DE WHATSAPP AHORA PUEDEN INCLUIR HASTA OCHO PERSONAS EN LUGAR DE SOLO CUATRO. 

Debido al confinamiento por COVID-19 en diferentes partes del mundo, las personas dependen mucho de las videollamadas para comunicarse. Muchas plataformas han realizado mejoras en sus servicios, como es el caso de Whatsapp, compatible hasta con ocho personas.

Su límite de videollamadas para cuatro usuarios no tenía muy contentos a muchas personas. Sin embargo, la plataforma rectificó rápidamente y anunció que la aplicación ya admite videollamadas con hasta ocho usuarios (incluido el host) simultáneamente.

IOS Y ANDROID, ÚLTIMA VERSION

¿Cómo conseguir la nueva versión? En el caso de Android, la versión estable que incluye las videollamadas con hasta ocho participantes ya está empezando a llegar a Google Play Store, pero no a todos los dispositivos a la vez. 

Hablamos de la versión 2.20.141 y, en el caso de que aún no aparezca en la tienda de apps, se puede conseguir el APK desde la web de la empresa. Bastará con descargarlo e instalarlo como normalmente.

En iOS el proceso es similar. Lo único que debemos hacer es actualizar a la última versión de WhatsApp, algo que es tan sencillo como ir a App Store y comprobar si tenemos una actualización pendiente. La última versión es la 2.20.50.

Ojo: Todos los participantes deberán tener la última versión de WhatsApp para poder realizar la videollamada.

¿Cómo hacer las videollamadas?

Es imperativo que todos y cada uno de los usuarios que vayan a participar en la videollamada tengan instalada la última versión de WhatsApp (2.20.50 en iOS, 2.20.141 en Android).

Si no la tienen, el límite seguirá siendo de hasta cuatro personas, por lo que habrá que esperar a que la actualización llegue a todos los dispositivos.

Para iniciar una videollamada, puedes hacerlo directamente desde un chat grupal o agregar personas adicionales manualmente después de iniciar una llamada individual. El sitio de WhatsApp señala que sus videollamadas están encriptadas de extremo a extremo.

Para comenzar a usar esta nueva actualización es muy sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

En Android: vamos a la pestaña «Llamadas» > pulsamos en el icono «+» de la zona inferior derecha > pulsamos en «Nueva llamada grupal» > seleccionamos a los siete participantes (son ocho, es decir, nosotros y siete más) y pulsamos el icono de llamada o videollamada, según lo que queramos hacer.En iOS: vamos a la pestaña «Llamadas» > pulsamos el icono «+» de la zona superior derecha > seleccionamos «Nueva llamada grupal» > elegimos los siete contactos y pulsamos el icono de llamada o videollamada, según lo que queramos hacer.

Al iniciar una videollamada con cinco o más participantes, la pantalla se dividirá en hasta ocho rectángulos en los que se mostrará la miniatura de cada usuario. 

Cabe recordar que la estabilidad de la llamada o videollamada dependerá, en última instancia, de la conexión que tenga cada usuario.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: