Virgin Galactic presenta su nave para llevar turistas al espacio en los próximos años

Foto: Cortesía

Cultura

¿Cuánto pagarías por un viaje para ver la Tierra desde el espacio? Virgin Galactic presentó su nave para transporte comercial de turistas que busquen una experiencia fuera de este mundo.

Lo que hasta hace unos años parecía propio de la ciencia ficción, está cada vez más cerca de ser una realidad. La nueva carrera espacial ya está aquí y avanza a pasos agigantados: a través de YouTube y Twitter, la empresa aeroespacial Virgin Galactic presentó la VSS Unity, nave espacial que pretende ser la primera en llevar a turistas fuera de la Tierra.

La VSS Unity contará con dos filas de 6 asientos individuales cada una separadas por un pasillo amplio, además de 12 ventanas circulares que con un diseño futurista, enmarcan con luces LED la vista, una de las principales atracciones del viaje.

“Cada asiento diseñado individualmente ha sido diseñado para coincidir con el dinamismo del vuelo. Un mecanismo de reclinación controlado por el piloto posiciona de manera óptima a los astronautas para manejar la gravedad en el impulso y el reingreso a la Tierra, y libera espacio en la cabina para maximizar una zona de flotación sin restricciones cuando se alcanza la gravedad cero”, explicó Virgin Galactic en Twitter.

La amplitud de la cabina fue diseñada especialmente para ofrecer una experiencia única cuando llegue el momento en el que la nave y los astronautas escapen de la atracción gravitatoria de la Tierra y comiencen a orbitar nuestro planeta con gravedad cero:

En ese instante, los pasajeros podrán desabrochar su cinturón y ‘flotar’ por toda la cabina, equipada con 16 cámaras que se encargarán de tomar fotografías y videos para que los astronautas se dediquen a disfrutar de la experiencia.

El costo tentativo de formar parte de la tripulación del VSS Unity de Virgin Galactic será de 250 mil dólares por persona, y aunque aún no existe una fecha definida para el inicio de los viajes turísticos, la NASA, la Estación Espacial Internacional y las demás agencias espaciales del mundo han desbloqueado los candados que impedían la exploración del espacio con fines comerciales.

LA NUEVA CARRERA ESPACIAL: A LA CONQUISTA COMERCIAL DEL ESPACIO

A diferencia de la exploración espacial del siglo XX, que fue auspiciada por el presupuesto gubernamental de los Estados Unidos y la Unión Soviética en el marco de la Guerra Fría, en esta ocasión son las empresas privadas quienes destinan miles de millones de dólares para alcanzar el espacio exterior con fines comerciales que aún no están del todo claros.

Las actividades económicas como el turismo, la minería y el transporte espacial revolucionarán la manera en la que la humanidad concibe al espacio, aún con todos los riesgos que estas actividades traerán consigo. Mientras tanto, Virgin Galactic, SpaceX, Blue Origin y al menos otra docena de empresas compiten por ser las primeras en dar los primeros pasos comerciales en el espacio exterior.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: