19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Cultura

Video: ¿Un megalodón en el Océano Atlántico? La verdad sobre el video viral de Tiktok

Un video viral en TikTok asegura haber captado a un megalodón prehistórico vivo acercándose a un crucero turístico.

La mayoría de tiburones son animales carnívoros. Con la creciente demanda de turismo en cruceros, es común encontrar especies marinas cerca de las embarcaciones, que vierten los desechos de comida y heces al mar. Los animales se aproximan a ver qué de todo les sirve para comer.

Un video reciente publicado en TikTok asegura que un megalodón prehistórico se acercó a un barco de este tipo recientemente. Esto fue lo que pasó realmente.

¿Un tiburón prehistórico en la superficie?

Hace 3 millones de años, el megalodón dominaba los mares del mundo. Este gigante contaba con hileras de colmillos de hasta 17 centímetros. De acuerdo con National Geographic en Español, podía medir hasta 15 metros de largo. Por las dimensiones titánicas de los restos paleontológicos que se han encontrado, una narrativa mítica de destrucción y muerte se ha generado en torno a la especie, que muy probablemente lleva extinta milenios.

Películas como la saga de Jaws han contribuido a que las personas les tengan pavor, cuando es muy posible que estos tiburones gigantes ni siquiera habitaran en la superficie.

Aunque el video muestra, efectivamente, a un ejemplar masivo rodeando un crucero, una revisión más seria del video demuestra que en realidad se trata de un tiburón peregrino, que puede alcanzar hasta 10 metros de longitud.

A pesar de que hoy en día se posiciona como el segundo pez más grande del planeta (detrás del tiburón ballena), representa apenas dos terceras partes del tamaño total de un megalodón y en vez de cazar grandes presas, se alimenta de zooplancton e invertebrados filtrando el agua con sus branquias.

A diferencia de su ancestro prehistórico, el tiburón peregrino es apacible y acostumbra navegar las superficies marinas en busca de comida. Es un animal que prefiere las aguas frías, y que ha sido motivo de intensa caza incidental por la introducción de embarcaciones industriales en su hábitat natural.

TIKTOK

MUY INTERESANTE. 

 

Temas relacionados: